jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

EN ZINACANTEPEC SE REALIZAN ACCIONES PARA MEJORAR LA VIVIENDA

Compartir:

ACCIONES PARA LA VIVIENDA

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio, el Ayuntamiento de Zinacantepec, en coordinación con el Gobierno del Estado de México y el gobierno federal, inició la aplicación del Programa “Cuarto Adicional” y la entrega de tinacos en distintas localidades.

Durante el acto, la presidenta municipal, Olga Hernández Martínez, señaló que resultado de las gestiones ante distintas instancias, los zinacantepequenses pueden contar con el apoyo de programas como “Vivienda Digna” y “Cuarto Adicional”, que atienden necesidades prioritarias de la población.

Por su parte, Maurilio Esquivel Higuera, director de Obras Públicas, señaló que esta estrategia contempla la construcción de 240  habitaciones de nueve metros cuadrados en beneficio de mil familias de 25 comunidades del municipio, entre ellas: Agua Blanca, Buenavista, Santa María del Monte, El Contadero de Matamoros, Cruz Colorada, La Peñuela, Loma Alta, Ojo de Agua, La Puerta del Monte y los barrios de México, Cóporo y del Curtidor.

Añadió que la construcción de estas habitaciones incluirá la cimentación, estructura, castillos, cadenas de desplante y cerramiento; así como losa de concreto armado, muros de block de concreto, instalaciones eléctricas, puerta y ventanas de herrería, obras que tendrán una inversión aproximada de 10 millones 681 mil 838 pesos.

En tanto, Eloísa Contreras Archundia, directora de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, destacó la gestión oportuna de este programa porque acerca a las familias más necesitadas mejores alternativas de desarrollo; adicionalmente, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, se entregaron 150 tinacos para el mismo número de  familias.

Ante voluntarias que hacen posible la labor de los Comedores Comunitarios, agregó que para mejorar las condiciones de dichos espacios, se logró que nueve Comités pudieran contar con material industrializado, láminas o pintura. A la par de estas entregas, alumnos que integran la Banda de Guerra de la escuela Primaria “Ildefonso Velázquez”, recibieron las vestiduras para sus instrumentos, como un incentivo a la actividad que realizan.

Durante el acto realizado en el Jardín Municipal, Ramón Valverde Ayala, en representación de Aurelio Robles Santos, responsable municipal del gobierno estatal en Zinacantepec, refirió que la ejecución de los programas sociales es una muestra del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, que beneficia directamente el desarrollo del municipio.

Al evento también asistieron los regidores Angélica García Rojas, Gabino Apolonio Oro, Jeimy Pliego Sánchez, Jonathan Sotero Vallejo, y José Trinidad Rojas Santana; Gilberto Mondragón Guadarrama, secretario del Ayuntamiento; Gerardo Azael Becerril, representante del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS); así como directores de la administración local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *