jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Encabeza EdoMéx lista de entidades en donde más delitos se cometen

Redacción Diario Evolución.

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con el “Reporte sobre delitos de alto impacto”, del mes de agosto del presente año, del Observatorio Nacional Ciudadano, el Estado de México encabeza la lista, de todo el país, como la entidad que registra más delitos en la categoría de: homicidio culposo, secuestro, extorsión, robo con violencia, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a transeúnte y violación.

El homicidio doloso tuvo un incremento del 4.19%, en comparación al mes de julio, en la República, siendo el arma de fuego la más recurrente, con 65%, y arma blanca con 12%; los primero ochos meses de 2017 se han contabilizado más de 16 mil 318 carpetas de investigación por este delito, siendo el número más elevado desde 1997, y colocando al Estado de México en tercer lugar de este rubro, con más de 2 mil casos en un año y más de 167 víctimas de homicidio doloso únicamente en agosto.

Aunque en la categoría de homicidio culposo hubo una disminución, hasta de 2.55 por ciento, el EdoMéx sigue en los primeros lugares con más de 960 carpetas de investigación y más de 75 víctimas por este delito en dicho mes.

En el ámbito del secuestro, se contabilizó un aumento del 8.55%, en comparación al mes de julio, pero ubicando a la entidad mexiquense en primer lugar de esta categoría, con 11 investigaciones a nivel federal y 15 de fuero común, teniendo a 28 víctimas en el mes de agosto del presente año.

La extorsión fue otro delito que tuvo un incremento en el país, este del 26 por ciento, y teniendo, nuevamente, al Estado de México como líder en carpetas de investigación, con más de mil 160, contabilizando 97 víctimas tan solo en mes referido.

El robo con violencia registró un aumento de 10.80%, contando con más de 149 mil 241 carpetas de investigación en todo México, y siendo el EdoMéx el número uno de la lista, con más de 48 mil 580 investigaciones, teniendo 6 mil 199 únicamente en el octavo mes del año.

El robo a vehículo, robo a casa habitación y robo a negocio de igual manera tuvieron un incremento del 5.46, 5.49 y 5.30 por ciento, respectivamente, teniendo a la entidad mexiquense, Ciudad de México, Baja California y Jalisco como los principales en estas categorías, de todo el país.

La violación fue otro delito que presento un alza, en un 8.73%, promediando 8 mil 692 carpetas de investigación en todo México, y ubicando al Estado de México en el primer sitio, con más de 2 mil 079 casos, promediando 159 víctimas solamente en agosto de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *