jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Encabeza MORENA preferencias en Edomex según Consulta Mitofsky

Redacción Diario Evolución

La más reciente encuesta elaborada por la casa editorial Consulta Mitofsky, empresa encargada de realizar conteos entorno a la contienda electoral que se vive actualmente en el Estado de México, estableció que el partido político que tiene preferencia electoral corresponde a MORENA, partido que encabeza la candidata Delfina Gómez Álvarez.

Según los resultados, MORENA cuenta con 24.4 por ciento; seguido del priista Alfredo del Mazo Maza con 23.6 por ciento, Josefina Vázquez Mota con 14.9 por ciento y finalmente el perredista Juan Zepeda con 13.6 por ciento, esto según información de El Universal.

El 10 de abril, la misma casa editorial realizó un primer conteo el cual tuvo como resultado que Alfredo del Mazo Maza encabezaba las encuestas alcanzando 21 por ciento de los votos, mientras que Delfina Gómez se encontraba en segundo lugar con 17.4 por ciento, Josefina Vázquez con 14.1 por ciento y Juan Zepeda con 12.7 por ciento.

Por su parte, la empresa telefónica Massive Caller difundió una encuesta que coloca al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en primer lugar con 23.27%, en segundo lugar, MORENA con 22.77% y en tercero al PAN con 20.30%.

La empresa Delphos-NV aplicó una encuesta en un periodo del 21 al 24 de abril en 2 mil 400 viviendas de la entidad, en la cual Alfredo del Mazo cuenta con 28% de la votación, Juan Zepeda 24%, Josefina Vázquez Mota 20% y finalmente Delfina Gómez con 19%.

“En los 24 días que van de la campaña para gobernador en el Estado de México se han registrado cambios en las preferencias electorales, según los resultados de las encuestas que han realizado diversas empresas” afirma El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *