jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

GEM “caza” a ciudadanos que me otorgaron su firma de apoyo: Pastor

Yamel Esquivel

A horas de anunciar que Isidro Pastor Medrano sí cumplió con los requisitos de ley para obtener una candidatura independiente a la gubernatura del Estado de México, éste anunció que desde la secretaria general del gobierno estatal se está fraguando que los trabajadores que le dieron su respaldo lo nieguen e inicien una denuncia.

Tras confirmarse que se le encontraron irregularidades en 12 mil firmas de las 420 mil que presentó, mismas que se les restaron, dejando un margen suficiente para cumplir con el requisito de ley que lo pondría de nuevo en la contienda electoral.

Durante 9 días el independiente mantuvo una huelga de hambre para presionar a las autoridades a realizar una revisión exhaustiva de las firmas de respaldo para su candidatura, que ya concluyó y sólo espera que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) apruebe nuevamente el acuerdo para poder regresar a la contienda, esto podría darse a más tardar el día domingo.

Sin embargo, Pastor Medrano advirtió que la secretaria de gobierno del Estado de México está buscando “crearle” nuevos problemas para impedirle estar en la contienda y por ello están en una cacería contra los burócratas que firmaron el respaldo de su candidatura.

“Le pido al gobierno estatal se serene, tengo información que personal del área de gobierno está buscando a las personas que me dieron su firma y, mediante intimidación, acudan al ministerio público a denunciar que no firmaron por mi o que no dieron copia de la credencial para votar”, sentenció al medio día en conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *