Encapuchados intentan romper puertas de la Segob en medio de tensión con CNTE
*Redacción Diario Evolución*

Luego que las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) escalaron al nivel que personas encapuchadas, que se identificaron como maestros de Guerrero, llegaron a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) e intentaron tomar las instalaciones, la instancia llamó a mantener el diálogo y a realizar los encuentros de manera pacífica, mientras que la CNTE acusó que se trataba de infiltrados.
El enfrentamiento se suscitó alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, en medio de las negociaciones que realizan la CNTE y el gobierno federal para llegar un acuerdo. Los encapuchados llegaron a las puertas con mazos y objetos para intentar romper la cadena que cierra el acceso a las instalaciones, por lo que policías les lanzaron polvo azul para replegarlos.
Diario Evolución recomienda:
Como respuesta por parte del personal de seguridad, los encapuchados lanzaron palos, piedras y toda clase de objetos contra la entrada del recinto y algunos de los proyectiles rompieron los vidrios de algunas ventanas. Entre los disturbios, un grupo de manifestantes con la cara tapada pintaron en color rojo la sigla de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en un vehículo de la Secretaría del Bienestar del gobierno de la Ciudad de México.
Al enterarse de los hechos, la CNTE se deslindó de los disturbios y señaló que los encapuchados son infiltrados, mientras que la Segob lanzó un comunicado en el que pide a todos los maestros de la CNTE a mantenerse en el diálogo para llegar a un acuerdo, propuestas y soluciones, ya que la violencia no es el camino.
A.C.
