jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Encuentran cuerpo putrefacto junto a canal de Temoaya

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

El cadáver de un hombre con signos de violencia, en progresivo estado de putrefacción, fue rescatado en territorio municipal de Temoaya, junto a uno de los canales de aguas negras ubicados en la comunidad de Taborda, en su límite con los llamados Ejidos de Allende.

Varios lugareños se habían percatado de la presencia de un cuerpo durante la madrugada de este domingo, por lo que dieron aviso a las autoridades, especialmente al personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Temoaya.

Vecinos refirieron que el cuerpo se encontraba recostado de su lado derecho, al costado de un césped seco, con algunos vestigios de basura, a pocos centímetros del canal de aguas negras que circula por la zona, ya con el hedor característico de los cuerpos en descomposición.

Con la luz del día los agentes se trasladaron al sitio para verificar la situación, así como para delimitar la zona con cinta perimetral de seguridad en espera de la llegada de los servicios de emergencia y del Servicio Médico Forense (Semefo), se confirmó este lunes.

Debido a la condición solitaria de la zona, ningún lugareño se había percatado de la presencia del masculino, quien al momento del hallazgo vestía un pantalón de color negro y una sudadera guinda, con un par de zapatos negros.

El equipo de paramédicos de Protección Civil del municipio llegó al lugar para cumplir el protocolo correspondiente, por lo que certificó el deceso del masculino, quien se encontraba con el cuerpo en hinchazón característica del avanzado estado de descomposición.

Diario Evolución logró indagar que el hombre tenía varias heridas producidas por arma blanca, por lo que presumiblemente falleció por estos actos de violencia, aunque no se determinó si falleció en el sitio o fue abandonado ahí por sus agresores.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cuerpo al Semefo para trasladarlo, quien contaba con alrededor de 35 años y no fue identificado, por lo que ingresó a la morgue en calidad de desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *