martes, mayo 28, 2024
Nacionales

Enfrentamiento en CCH Naucalpan deja un estudiante muerto

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Una pelea entre presuntos porros y estudiantes afuera del CCH Naucalpan dejó como saldo un alumno muerto. Tras los hechos, la dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, de la Universidad Nacional Autónoma de México, suspendió las clases para ambos turnos de dicho plantel a partir de este 9 de mayo hasta el 13 de mayo.

El enfrentamiento entre los grupos porriles y estudiantes ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas del miércoles 8 de mayo. Un video de seguridad mostró el momento en que varios jóvenes  estaban sentados cerca de las jardineras, pasa un grupo de entre 8 y 12 personas, y varios de los jóvenes se levantan con prisa.

Posteriormente se empiezan a ver aproximadamente veinte jóvenes corriendo, algunas columnas de humo provocadas por los petardos que fueron aventados. En otro video que fue subido a las redes sociales, se muestra  que además del lanzamiento de objetos explosivos, los supuestos porros estaban golpeando a personas en el piso.

Varios jóvenes quedaron heridos sobre calzada de Los Remedios y  calles cercanas al CCH Naucalpan. Un estudiante intentó correr y ponerse a salvo de la refriega, junto con su hermano, sin embargo, en este intento, cayó de un puente vehicular ubicado a unos metros del CCH.

El joven todavía alcanzó a ponerse de pie y con auxilio de su hermano llegó a la entrada del Colegio, donde se desvaneció y falleció.

Por el momento, todavía no hay claridad respecto a si el alumno que murió era alumno del CCH Naucalpan, pues otra versión preliminar indica que se trataba de un joven que estaba inscrito en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Lee también:

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *