jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Presume Eruviel Ávila Detención de Lord Rolls Royce

Yamel Esquivel

PRESUME ERUVIEL DETENCION DE EMIR GARDUÑO

Por medio de las redes sociales, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas presumió la detención de Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, la tarde de este lunes.

“Como lo comprometí, la PGJEM_Oficial ejecutó orden de aprehensión contra Emir Garduño ‪#‎LordRollsRoyce. Buscaremos que pague ante el juez las que debe.”, escribió en su cuenta de Facebook.

Las palabras del mandatario se dan, a pocas horas de reconocer que la jornada electoral del 5 de junio no favoreció a su partido (PRI) afirmando: que los electores “saben castigar” cuando un gobierno no está cerca de su gente, por lo cual la reflexión para autoridades y partidos, es ser cada vez más efectivos y más competitivos.

“Toda campaña y proceso electoral deben dejarnos una lección, ser competitivos y ser mejores como gobierno, estar cerca del pueblo. La gente reconoce y sabe castigar cuando una autoridad no está cercana a su población. Por eso en el Estado de México seguiré trabajando de la mano con la gente a la cual nos debemos”, aseguró.

Desde hace un mes, uno de los principales reclamos era la impunidad con la cual se manejó el incidente donde Emir Garduño Montalvo agrede a un policía federal, en descanso, en la ciudad de Toluca, donde quedó al descubierto que era el propietario de un Rolls Royce plateado, de ahí el mote de #‎LordRollsRoyce.

A la par de esta denuncia comenzaron a rebelarse otras situaciones en las que se implicaba a Garduño Montalvo, una de ellas disparando en el 2015 en un antro de Metepec, y a principios de año estuvo implicado en la muerte de un joven DJ en un hotel de paso en la ciudad de Toluca.

También se mostró la posición social que presumía, autos de lujo y mansiones, que ahora son investigadas bajo un presunto enriquecimiento ilícito, derivado de contratos de obra pública con el gobierno de Michoacan y de servicios con el gobierno del Estado de México, ganados a partir de las relaciones de su hermano, Jair Montalvo, primer regidor de Metepec, quien ha ocupado diversos cargos en el PRI.

Todo indica que #‎LordRollsRoyce pasará la noche en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en tanto el gobernador sigue recibiendo felicitaciones electrónicas por su publicación: “como lo prometí”, la cual se acompaña de dos fotografías del imputado entrando a la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *