miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Enfrentamiento por Tierras en Xalatlaco Deja 6 Heridos

Compartir:

Alberto Téllez

ENFRENTAMIENTO POR TIERRAS EN XALATLACO

Un enfrentamiento entre habitantes de la cabecera municipal y la comunidad del Capulín se registró en el municipio de Xalatlaco, alrededor de las 10 de la mañana, el lugar de los hechos se encuentra en los límites de la Ciudad de México con el Estado de Morelos.

Sergio Mendoza, Director de Seguridad Pública municipal, informó que los hechos fueron por la disputa de unos terrenos a aproximadamente una hora de la cabecera municipal.

POLICIAS RESGUARDAN XALATLACO ENFRENTAMIENTO

El jefe de la policía, informó que al lugar arribaron 21 elementos de la marina, debido a que tienen un campo de entrenamiento cerca de la zona, para controlar la situación, además de dos elementos más del mando único del estado de Morelos

Ante esto la Procuraduría General de Justicia del Estado de México(PGJEM), por medio de un comunicado informó que por los hechos registrados hoy cinco de mayo, hasta el momento, no se ha llevado a cabo ninguna diligencia de levantamiento de cuerpos, sin embargo, señalan que de manera preliminar tuvieron conocimiento del enfrentamiento entre las dos comunidades.

También, mencionan que cuerpos de emergencia reportaron seis lesionados por lo que fueron trasladados a diversos hospitales para posteriormente hacer las entrevistas correspondientes; mediante el escrito indican que según testimonios un adulto mayor de 70 años, fue arrollada y llevada a un hospital del Estado de Morelos,  donde posteriormente habría fallecido.

La Procuraduría estatal ha iniciado las indagatorias correspondientes, que permitirán establecer las causas de los hechos registrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *