domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Entra en vigor la Ley de Amnistía en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A partir de hoy entro en vigor la Ley de Amnistía, firmada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual fue publicado la tarde de ayer, miércoles 22 de abril en la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), dicha ley fue aprobada el lunes por el Senado.

Esta nueva ley beneficiara en primera instancia con la liberación a Personas Privadas de su Libertad que hayan cometido delitos considerados como no graves, denominadas como “no reincidentes”, como el delito de aborto en cualquier modalidad establecida por el Código Penal Federal a personas que se encuentran en una situación vulnerabilidad, a indígenas durante su proceso legal que no contaron con traductores en su lengua, acusados de delitos contra la salud.

Dicha ley no beneficiará a todos aquellos que hayan cometidos delitos contra la vida o la integridad, así como el delito de secuestros, así mismo cuando en el delito se haya usado un arma de fuego.

Ante esto, de acuerdo con las autoridades del Ejecutivo Federal, se creará una “Comisión” que se encargará de que se cumpla con los requisitos primordiales para que se proceda con dicha Ley de Amnistía, la cual será revisada por un juez para otorgarla. De igual se informó que, el presidente AMLO, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) estará promoviendo a los demás estados que expidan la Ley de amnistía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *