jueves, abril 25, 2024
Opinión

Entre modismo y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

*Al buen entendedor pocas palabras*

La ausencia del jefe supremo de Morena, Higinio Martínez, en la toma de protesta del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, dice mucho.

En primer lugar, confirma la ruptura entre estos dos personajes, en segundo lugar anticipa una lucha (dispareja, pero lucha) por la candidatura a la gubernatura en el 2023 y también forma una división más dentro del partido del presidente de cara a la elección en el Estado de México, pleito que se acrecienta cuando más posibilidades tiene de ganar.

*Mucho ruido y pocas nueces*

Si con una mayoría en la 60 Legislatura del Estado de México no le pudieron corregir la plana a Alfredo del Mazo en tres propuestas de Paquete Fiscal, ahora con menos diputados que su alianza opositora, en Morena difícilmente podrán mover algo a la estructura de las Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de 2022 para la entidad.

Durante las reuniones en comisiones para analizar esta propuesta, los legisladores morenistas han dejado clara su suspicacia en torno al endeudamiento de nueve mil 500 millones de pesos que solicita el gobierno estatal y a su propuesta de crear cuatro nuevos impuestos.

Se entiende que cuestionar a quien ostenta el rol oficial es el papel de la oposición, pero ¿les alcanzará para algo, o la resistencia es sólo para eso, para cumplir con el papel de oposición y después ceder?

Desde ya, se prevé que el Paquete Fiscal se apruebe después del 15 de diciembre e incluso se pueda llevar hasta enero de 2022, pero para qué, si en el paquete de este año ocurrió lo mismo y sólo se bajó un poco el monto de financiamiento autorizado al gobierno.

*Desatada la delincuencia en Metepec*

Entre homicidios, asaltos, robos de vehículos y secuestros, está cerrando la administración municipal de Metepec.

Y es que tan sólo en ese fin de semana se registraron un homicidio, un secuestros exprés, el robo de dos vehículos y de una motocicleta, cuyos delitos se asocian a la falta de combustible de las 101 patrullas con las que inicio esta administración municipal.

No sólo eso, sino que el contrato de arrendamiento ya concluyó y éstas tienen que ser devueltas, dejando los ciudadanos en la inseguridad que se vive en la demarcación.

*Llegó la hora de la verdad*

Durante meses, muchos alcaldes sufrían ansiedad por llegara a gobernar, estamos a un par de semanas para que inicien su mandato al frente de la presidencia municipal. Llegó la hora de la verdad, no deben tener pretextos, tuvieron muchos meses para planear su trabajo, en el caso de los priistas muchas reuniones con secretarios de estado.

Los ciudadanos esperan resultados, seguridad en primer lugar, buenos servicios, bacheo en primer lugar, facilidades para él comercio y reactivar la economía, buena administración y cero corrupción, veremos quien comete el primer error para fustigarlo con un refrán. Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *