miércoles, abril 24, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Salió muy león y ahora anda muy gatito

Al principio se le vio muy entrón, pero de unos días para acá, como que a Enrique Vargas del Villar, coordinador de la bancada del PAN en Congreso mexiquense, se le bajó la efusividad.

Salió muy león y ahora anda muy gatito, se supone que quiere ser candidato a gobernador del estado, desde el pasado proceso electoral, incluso antes, empleó un discurso inciendiario en contra de Morena y su líder mexiquense, Higinio Martínez, postura que se mantuvo durante el arranque de la LXI Legislatura, pero ya se perdió.

Quién sabe, quizás se dio cuenta de que es demasiado pronto para hacer campaña, a lo mejor optó por dejar a un lado la famosa guerra sucia o probablemente alguien, a quien hoy no le convienen los pleitos con Morena, ya le pidió mesura.

Da mucho qué pensar, el hecho es que si mantiene esa línea, poco a poco podrá decir adiós a sus aspiraciones, pues difícilmente el PRI dejará escapar la candidatura de la coalición con la que le buscará hacer frente a Morena.

Con tontos, ni a coger hongos

A pocos meses de cumplir 2 años de pandemia es razonable que como ciudadanos tengamos la sensación de hartazgo y el ansia por recuperar los hábitos de vida que teníamos estén a flor de piel, pero eso no significa que nos descuidemos del todo, menos, sabiendo que aún el virus está vigente y tiene mutaciones.

A pesar de eso, a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se le ocurrió proponer la eliminación de usar cubrebocas y de mantener la sana distancia. Con tontos, ni a comer hongos, recién ocupa el cargo y ya se está dando a conocer por generar polémica que en lugar de atender las necesidades, se vuelve un personaje cómico de la política, blanco de burlas y recriminación de la población.

Lo que preocupa es que, como varios estados ya están en semáforo epidemiológico color verde, seguramente sus mandatarios le harán segunda y entonces sí, que Dios nos guarde.

La verdad no peca, pero incómoda

Recientemente el mandatario federal, AMLO, habría indicado al secretario de Salud, Jorge Alcocer, buscar rápido una solución al desabasto de medicamentos; la verdad no peca, pero incómoda. Luego de hacerse viral su reacción donde medios e internautas lo calificaron como “un regaño”, así como que tal vez inconscientemente reconoció el problema, lo dicho por el presidente fue editado de la conferencia de prensa.

Esto ocasiona que ahora se cuestione si en realidad faltaban los medicamentos y que las manifestaciones de los padres con niños de cáncer no eran orquestadas por la oposición, si no por la falta de suministros. Sin duda, la verdad no peca, pero incómoda, es obvio que de que faltan medicamentos, faltan, pero ahora habrá que ver si en realidad las empresas farmacéuticas no tienen o si es un capricho de AMLO al indicar que buscan hacer monopolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *