jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Tunden a Layda Sansores por proponer eliminar cubrebocas y sana distancia

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, se ha vuelto viral en internet debido a que en diversos medios de comunicación nacional se difundió un video donde la funcionaria argumenta que el uso del cubrebocas, así como la sana distancia, debería eliminarse y que así lo propondría; sin embargo, el hecho ha causado que internautas se burlen de ella.

Durante el programa Martes del jaguar, que transmite el gobierno de Campeche, la gobernadora señaló que hay personas que usan el cubrebocas como una simulación y ya que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, “el tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones. Así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo. Hay quienes se cuidan mucho, yo por eso a veces lo traigo así, nada más de simulación. Dicen que los cubrebocas del 65 que son los mejores sólo duran ocho horas y ya lo debes de tirar, pero ¿a ver quién lo tira si son rete caros?”, sentenció.

Además, Sansores indicó que también quitaría la sana distancia, pero dijo, lo consultaría primero e invitó a la gente a seguir cuidándose. “Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar para ver si esto es posible, así que todavía no hagamos eventos”, expresó. Por ello, la mandataria estatal se volvió blanco de reproches y burlas.

Es de resaltar que hasta el reporte del día 9 de noviembre del año en curso, la Secretaría de Salud federal reportó una cifra total de 290 mil 110 decesos en México a causa del COVID-19 y que las medidas sanitarias continúan vigentes por mandato federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *