jueves, marzo 28, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

No por mucho madrugar, amanece más temprano

Las cifras a la baja de índices delictivos y percepción de inseguridad en Toluca no tienen sustento, porque los índices se manejan de manera trimestral con cifras oficiales, tal parece que al alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, le urge acabar con esa imagen de inseguridad que tiene la capital mexiquense.

Pero, no por mucho madrugar, amanece más temprano, porque de ser cierto que han bajado los índices delictivos y la percepción de inseguridad, hablamos de un mago en lugar de u alcalde, imaginen que sin patrullas y con policías a pie ha logrado ese resultado en cerca de 50 días. Sin duda, estamos ante el futuro gobernador !magazo! diría el clásico.

Se pasean como Juan por su casa

Es triste, lamentable, penoso, pero sobre todo preocupante hablar diariamente, casi las 24 horas que lo componen, de la inseguridad que doblega al territorio nacional mexicano y a sus habitantes. Grupos criminales y delictivos se pasean como Juan por su casa sin que las autoridades pongan un alto tajante a los actos agresivos y denigrantes que cometen.

El caso reciente de la conductora veracruzana, Anahí Michell Pérez, quien viajó a la Ciudad de México, con la promesa de una buena oportunidad de trabajo; pero en vez de eso, su cuerpo fue recuperado en condiciones deplorables en el Ajusco.

Hasta el momento las investigaciones apuntan a un grupo que caza mujeres vía WhatsApp, pero sin que haya detenidos.

Como anillo al dedo

La guerra entre Rusia y Ucrania le cayó como anillo al dedo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ya no sentía lo duro sino lo tupido con el tema de la Casa Gris de hijo, José Ramón.

El conflicto bélico ha tomado por asalto todos los medios de comunicación dejando de lado los temas nacionales, entre ellos, los periodistas muertos y la vida ostentosa de su hijo en Houston.

En el pecado llevan la penitencia

Bastantes negligencias forenses se han registrado y destapado por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), hecho por el que ha tenido que intervenir la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem), respecto a la entrega de cuerpos.
Y es que son diversas las quejas por parte de los afectados, quienes reprochan irregularidades en inhumaciones y exhumaciones de personas que han sido llevadas a la fosa común, lo cual deja entrever la falta de capacitación al personal en el rubro forense.

No cabe duda que estas acciones realizadas por las autoridades llevan en el pecado, la penitencia, porque una vez que comiencen las averiguaciones pertinentes y tengan que entregar resultados, estarán obstaculizados para que continúen las negligencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *