viernes, abril 19, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Con la cola entre las patas

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, regresó con la cola entre las patas luego de aceptar los señalamientos que policías capitalinos entablaron en su contra por abuso de autoridad, robo y discriminación.

Cuevas terminó por lograr un acuerdo reparatorio y aceptó ofrecer una disculpa pública para los afectados, también debe comprar un radio y un teléfono celular a los policías. Se someterá a una terapia para controlar la ira.

Con ello, Sandra Cuevas podrá regresar a su cargo sin ningún proceso, ya que los policías le otorgaron el perdón, con el acuerdo mencionado.

Yo no pido que me den, solo que me pongan donde hay

Recién se inauguró el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), obra del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tuvo lugar en el Estado de México, entidad gobernada por el PRI; sin embargo, pareciera ser que la entidad mexiquense es más morenista que priísta, pues el gobernador Alfredo del Mazo, ni sus narices asoma.

Pero eso sí, para posar frente a las cámaras de periodistas y presumir su cercanía con AMLO (algo que da mucho que pensar), ahí sí está presente, haciendo honor al dicho: “yo no pido que me den, solo que me pongan donde hay”, cámaras y negocios, porque mientras posa, no se da cuenta de lo que realmente le está ocurriendo al EdoMex.

Para conocer a un cojo, nada más hay que ver su andar

Luego de presumir su ‘magnífico’ triunfo en la elección de delegados municipales, el coordinador de los diputados panistas, Enrique Vargas del Villar demostró su nivel de competencia.

Dicen que para conocer a un cojo lo mejor es ver su andar y Enrique Vargas ya demostró que su mejor nivel está en las delegaciones municipales, ahí seguro arrasará en el 2025.

Ya lo agarraron de su puerquito

En los pasillos del Ayuntamiento de Toluca ya agarraron de su puerquito al alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, varios empleados lo bautizaron como “El Gobernador Municipal”.

Dicen que no entiende su labor de presidente municipal y la crisis de recursos económicos que enfrenta el Ayuntamiento, ya anda remodelando sus oficinas para que vayan acorde con su aspiración de gobernador, lo mismo pasa con su aparato de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *