miércoles, abril 24, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Salió más caro el caldo que las albóndigas 

Luego de la denuncia de la décimo primera regidora del Ayuntamiento de Toluca, al señalar que la remodelación de la oficina del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, costó un millón 740 mil pesos y los costos excesivos que genera su seguridad privada y la de otros funcionarios, además de que los salones y la logística de sus eventos privados son una fortuna en comparación de las necesidades de la población, la ciudadanía piensa que salió más caro el caldo que las albóndigas.

Y es que los gustos finos del alcalde no se comparan con los resultados que entrega a la ciudadanía, las cifras de percepción de inseguridad muestran el temor de vivir en la capital mexiquense, los asesinatos están a la orden del día, los asaltos no han parado y los baches es un problema que no ha podido solucionar, incluso, desperdicia recursos con malos materiales y mano de obra poco calificada.

Cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde

Reza el refrán que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde y le queda como anillo al dedo a los diputados morenistas de Ecatepec, que traen un pleito a muerte contra el alcalde Fernando Vilchis, lo peor del caso es que son del mismo partido, solo que de expresiones políticas diferentes. Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz y hasta Daniel Sibaja, con sus propuestas hacen parecer que no son del mismo partido.

Quieren quitarle terreno a Ecatepec, que les subsidie agua a los ciudadanos que le hace falta el suministro, falta de obras por inundaciones, falta de mantenimiento en zonas industriales, bueno, los morenistas no hacen eso ni con los gobiernos opositores de Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla o Atizapán de Zaragoza.

Cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía

Bien dice el dicho que cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía, pues con la supuesta investigación de la FGR en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por supuesto enriquecimiento Ilícito son más lo que creen que es una cortina de humo para tapar la realidad que enfrenta el gobierno de AMLO y Morena, donde ni pichan, ni cachan, ni dejan batear porque todos se contradicen.

Por un lado, la FGR dice que llegará hasta las últimas consecuencias con relación a las denuncias contra Peña Nieto y, por otro lado, AMLO señala que pese a suceder lo primero, con su promesa de enjuiciar a los expresidentes se echó para atrás lavándose las manos. Dice que su fuerte no es la venganza, por eso su estrategia de abrazos no balazos, que ha dejado hasta ahora, más de 121 mil muertos, mientras Peña Nieto sigue en España.

Cambiarás de molinero, pero no de ladrón

Hartos del gobierno priista que durante años definió la historia política de México, el país sigue en las mismas, a pesar de cambiar de fracción.

Cambiarás de molinero, pero no de ladrón y eso es cierto, porque el pueblo vota con todo el afán, la creencia y la esperanza de vivir en un lugar seguro, con turismo aprovechado, donde el salario sea digno, pero nada más no se logra.

Llámese, PRI, PAN, Morena, PRD, Verde Ecologista, Movimiento Naranja y el resto que existen, pero nunca nada cambia, es más, hasta en un acto contrastante empeora; mala educación, mala estrategia de seguridad, cada vez más control de cárteles en los estados del país. México en poco tiempo estará totalmente desolado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *