lunes, febrero 26, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Foto: Diario Evolución.

La tercera es la vencida

Y es que el senador Higinio Martínez se ha alineado, con berrinche interno, pero se ha alineado al puro estilo priista, la tercera tiene que ser la vencida, o eso es lo que seguramente todos sus mexiquenses de corazón quieren.

La primera y más difícil contra el senador fue aceptar que la maestra Delfina Gómez sea la coordinadora de la 4T y virtual candidata de Morena a la gubernatura. Se notó la angustia y frustración, pero acató la decisión.

La segunda fue ayer, cuando fue considerado como uno de los perfiles para presidir la Mesa Directiva del Senado y ¡saz!, que le otorgan el privilegio al senador Alejandro Armenta, quien quedó al frente de la Cámara alta con el apoyo de Ricardo Monreal.

Así que ahora el senador Higinio y sus mexiquenses de corazón saben que ya les toca la dirigencia del partido en el Estado de México, pero, si no llega la vencida, ¿el senador seguirá con su argumento de unidad?, no se duda que lo diga, pero no tengo pruebas para afirmar que lo piense si no le toca en la tercera.

Mucho ruido y pocas nueces

Los partidos minoritarios como el PRD y el Verde andan haciendo mucho ruido con la presentación de sus agendas legislativas, pero en los anteriores períodos pocas fueron sus iniciativas que se debatieron y peor aún las que se aprobaron.

Los grupos parlamentarios del PRD y del Verde hacen mucho ruido para tan pocas nueces, porque aunque suban al pleno más de 50 iniciativas,muchas de ellas no serán aprobadas; a menos de que el tercer periodo sea en el que venzan las minorías.

Del dicho al hecho hay un trecho

Para poder conseguir una cita en el seguro público puede pasar hasta un mes, esto para las personas que son derechohabientes, por eso todos los días en redes sociales se exhibe la falta de medicamentos, personal médico y la mala atención del personal.

A pesar de todo ello, el gobierno de AMLO creó el IMSS Bienestar, que tiene como fin dar servicio médico gratuito y medicinas a personas no afiliadas a un seguro social, con la promesa de que llegará a todo México y cuente con todos los recursos materiales, humanos, financieros y de estructura. Esa es la promesa.

Pero, del dicho al hecho hay un trecho y pues, así como lo plantea suena muy bonito; sin embargo, habrá que ver que el sistema de salud no se sature estar atentos de cómo son tratados los no afiliados o si estos asisten o no a este seguro, incluso los mismos derechohabientes prefieren pagar un médico particular o ir a los consultorios como Simi, que esperar un mes en el seguro para ir a su cita.

Sean peras o manzanas

Las elecciones a la gubernatura del Estado de México están muy cerca y como ya todos sabemos, la carrera por el puesto ya despegó alzando su mano muchos interesados, sobre todo de Morena, PRI y PAN, que están como niños esperando que llegue el Día de Reyes.

Sean peras o manzanas, el trabajo por hacer para los mexiquenses en la entidad es mucho, se necesita de una figura con buenos cimientos que tenga la capacidad de arreglar un poco el cochinero que deja Alfredo del Mazo y quizá tenga mucho que ver con malas maniobras administrativas que le cargó Eruviel Ávila.

Se tiene que mencionar que el Estado de México no ha estado en manos de otro partido que no sea el PRI, entonces va por ahí el hartazgo de la ciudadanía, quienes en serio se expresan deseosos de un cambio, más que eso, necesitados de un verdadero cambio.

Si la morenista Delfina Gómez quiere llevarse la gubernatura tiene mucha chamba que hacer, sobre todo para no decepcionar a la gente, corre el riesgo de que el saco le quede muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *