lunes, abril 29, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Ni los veo ni los oigo

A pesar de los problemas que hay en la ciudad de Toluca, el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal hace oídos sordos, mientras ‘Ciudad Bache’ se llena de inseguridad, despilfarro y nepotismo.

Martínez Carbajal cree que con aplicar el viejo adagio de ni los veo ni los oigo, va desaparecer las críticas y a resolver los problemas. Lástima de asesores que no le dicen la verdad de su gobierno y no lo bajan del tabique.

Como muerto resucitado

El que recién apareció como muerto resucitado fue el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y lo hizo como los divos, para anunciar una gira por todo el país, con la intención de dialogar con la ciudadanía mexicana a fin de querer unir una alianza que está más que rota.

Por el PRD, la verdad es que no puede esperar nada, su fracción en varios estados ya perdió el registro y quererse pegar al PAN y PRI en estos momentos no es muy inteligente, pues a nivel nacional los líderes de cada uno se están dando con todo.

Así que a ver cómo le va, si de por sí con su disque anuncio lo tundieron en redes sociales, no será sorpresa que no lo reciban nada bien durante su gira.

Más vale que digan aquí corrió, que aquí murió

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, antes de que concluyera su gobierno, indicó que todas las acusaciones en su contra, por delincuencia organizada y lavado de dinero, eran fabricadas y que es inocente e iba a demostrarlo, acusando persecución política.

Pero, aparentemente no había ni concluido su mandato cuando aplicó el dicho más vale que digan aquí corrió, que aquí murió, pues las autoridades, pese a que el exfuncionario no tiene fuero, no lo han aprehendido, se especula que huyó del país desde el 28 de septiembre, aunque ya se manifestó en sus redes sociales, donde indicó está en su rancho en Tamaulipas con su familia.

Del plato a la boca, se cae la sopa

Con un estatus de victoria anticipada, los diputados de Morena han cantado al son de ¡Ya se van! siempre que suben a tribuna durante las comparecencias del gabinete del Gobierno Estatal, durante el desarrollo de la Glosa por el Quinto Informe de la administración de la entidad.

En cada oportunidad le recuerdan a los comparecientes que en 2023 serán las elecciones, y con aires de arrogancia aseguran que no habrá otra realidad, más que la mano levantada a Morena en el ring electoral, pero se les olvida que muchas veces del plato a la boca, se cae la sopa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *