martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

A levantar al muerto

El priismo de Naucalpan tiene dos opciones para tratar de levantar al muerto, David Parra y Cristina Ruiz, el primero con el apoyo del Suteym y la segunda con el apoyo del Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer. Hasta el momento no se ve un proyecto de unidad que pueda dar buenos resultados en el objetivo de recuperar para el PRI el gobierno municipal, primero fue el PAN y luego Morena a través de Paty Durán, el caso es que los priistas no han visto la suya.

En caso de no haber unidad para competir por Naucalpan, se antoja difícil que el PRI pueda recuperar Naucalpan, a pesar de que la calificación de Durán no es de las mejores del Estado de México, la inseguridad y el comercio informal son temas que tiene pendientes con la ciudadanía.

Una cosa es una cosa y otra cosa, es otra cosa…

No nos hagamos, todos sabemos que los famosos mensajes a la población con motivo de los informes anuales de los presidentes municipales, más que un ejercicio de rendición de cuentas, son el mejor recurso para la promoción política de alcaldes y alcaldesas. A eso tristemente ya estamos acostumbrados, pero este 2020 quien de plano se voló la barda es la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, pues con pretexto de la pandemia de COVID-19, en vez del tradicional evento masivo, “tuvo que” recurrir a entregar su informe casa por casa.

Si eso no es campaña electoral, quién sabe entonces qué será, ojalá que las autoridades en materia electoral nos lo pudieran aclarar.

El hecho es que Gamboa Sánchez, buscará la reelección en el pueblo mágico y vaya que se puso viva al comenzar los recorridos por las calles para que los metepequenses se acuerden de quién es su presidenta municipal y en una de esas, la identifiquen en la boleta electoral de 2021.

Cada uno lleva el agua a su molino

Es bien conocido el desorden administrativo en el sistema de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el nulo abrigo que otorga a los mexiquenses para hacerlos sentir seguros, quienes lejos de eso, constantemente recriminan a las autoridades y exigen, hagan su trabajo.

Ante esto, las diferentes bancadas partidistas en el Congreso local, piden, recomiendan, hacen llamados y emiten propuestas para que la institución, a cargo de Rodrigo Martínez-Celis, reconsidere establecer los mecanismos necesarios a fin de lograr más preliberaciones de personas sentenciadas por delitos no graves ni violentos y disminuir el hacinamiento.

Como dicen, cada uno lleva el agua a su molino, porque como legisladores lo único que pueden hacer es emitir propuestas, pero nunca hay hechos. Así todo esté escrito, falta muchísimo para que esas peticiones se lleven a cabo, entonces hacen su trabajo y no, porque evidentemente eso lo nota cualquiera, pero a los mexiquenses nos hace faltan hechos, que cada gobierno cumpla sus promesas.

El miedo no anda en burro  

El miedo no anda en burro y es que el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, quien en meses anteriores no creía y minimizaba la gravedad del coronavirus, recientemente hizo un llamando a la sociedad a tenerle miedo al COVID-19, derivado del aumento de contagios positivos y defunciones que se ha registrado no sólo en Puebla, sino en diferentes partes del mundo.

“Llamo a la gente a tenerle miedo al COVID-19; ese virus mata, todos hemos perdido o conocemos a alguien que perdió a alguien por el COVID-19, no bajemos la guardia, el alza de contagios es muy preocupante.”, dijo el gobernador Miguel Barbosa.

Por eso el miedo no anda en burro, ya que, Barbosa no es el único quien pidió tener cuidando, pues el presidente AMLO también hizo un llamado a la población de no salir a las calles y evitar reuniones en las fiestas decembrinas para evitar más contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *