sábado, abril 27, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

De lo bueno, poco

En vísperas de las elecciones en el Estado de México para elegir nuevo Gobernador en 2023 y en 2024 votar por un Presidente diferente, dejamos de lado eventos deportivos que también causan furor y motivan a la juventud a mantenerse físicamente activos, así como al resto de las personas en actividades benignas.

Y es que el municipio mexiquense de Valle de Bravo será sede, del 6 al 17 de diciembre, de la Superfinal de la Copa del Mundo de Parapente. Un evento completamente gratuito y abierto al público en general.

Como dice el popular modismo mexicano, de lo bueno, poco. Por ello, es necesario difundir la Superfinal de Parapente, destacando además que el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, es municipio sede del tercer evento de esta índole en el país.

Dime con quién andas y te diré quién eres

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha cansado de repetir que no habrá acarreados en su marcha del 27 de noviembre, que aquellos que asistirán irán por convicción y no por obligación; sin embargo, bien dice el dicho: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Entonces, quién nos explica la propaganda que salió de un día para otro, la cual tapiza el Metro de la Ciudad de México, uno de los transporte más usados por la ciudadanía, al igual que en calles de la entidad capitalina, asimismo, los audios que recién están circulando donde simpatizantes de Morena indican que pagarán de 300 a 500 pesos por asistir.

Si esto resulta ser cierto, entonces dónde queda la austeridad que tanto presume Morena y AMLO, habrá que cuestionarse y pedir aclaración de dónde salió ese dinero, ¿quién financia? y ¿quién es el que está organizando a los acarreados?, capaz que el Presidente en la mañanera saldrá a decir que todo es culpa de la oposición y de los medios de comunicación.

Ya se montó en su macho

El líder del partido Verde, José Couttolenc, se resiste a obedecer la orden de su dirigencia nacional para hacer alianza con Morena, en el Estado de México para el 2023.

Montado en su macho, el desconocido “Pajarito” se aferra a ser candidato en solitario, pero no se crea que para lograr buenos resultados, lo hace porque su patrón el PRI le exige no sumarle votos a Morena.

Se les hizo bolas el engrudo

Los problemas legales por la dirigencia del PRD no han terminado, el cargo que le inventaron a Agustín Barrera no solucionó en nada la disputa, tan es así, que Cristian Campuzano sigue en la batalla legal para que se cumpla lo ordenado por las autoridades electorales.

Hace unos días acusó a través de las redes sociales a la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de dilatar los asuntos del PRD para evitar su llegada a la dirigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *