jueves, abril 25, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Ya ni la burla perdona

Mientras los familiares de los 16 funcionarios secuestrados en el estado de Chiapas sufren el dolor y la zozobra de no saber dónde están, el presidente Andrés Manuel López Obrador se burla de manera sarcástica de su desgracias al señalar durante su conferencia mañanera que acusaría a los delincuentes con su mamá y su abuelita.

Ya ni la burla perdona. Su ignorancia es tal que en lugar de usar toda la fuerza del Estado contra los responsables se mofa de la desgracia, bien le haría leer la Constitución para saber cuáles son sus responsabilidades y actuar ante este tipo de eventos.

Ya lo tiene amansadito

La reunión que sostuvo el líder del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, Eric Sevilla, con la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, lo puede interpretar cada quien a su manera. Muchos ven que la diputada es la única con autoridad moral para pedir la cabeza de Sevilla y que el relevo va viento en popa.

Lo cierto es que el líder del PRI ya se ve muy amansadito y sabe que después de que su jefe Alfredo del Mazo entregue el poder, su cabeza pende de un hilo. Falta ver quién se va a ganar la rifa del tigre.

El que mata a puñaladas, no puede morir a besos

Como dice el dicho, el que mata a puñaladas, no puede morir a besos, es lo que le pasó al gobierno de Alfredo del Mazo. Desde el inicio de su administración las cosas jamás le salieron bien, sumado a lo heredado por los anteriores gobiernos priistas, con él en lugar de mejorar, la entidad se consolidó como la más violenta, insegura, sin crecimiento económico, corrupta y en quiebra.

Las recientes manifestaciones de docentes mexiquenses, la cual no la conforman cien sino de 100 mil docentes que lo acusan de no pagarles, acto que ellos sostienen son represalias por no haber sido el PRI el ganador el pasado 4 de junio, es solo un ejemplo de que su administración no puede morir a besos, sino a puñaladas. Se prevé que en los últimos días salgan más cosas en su contra, los rumores de que la entidad está en quiebra cada día aumentan más.

Así que Morena en el Estado de México tendrá una tarea complicada, pero no imposible con la inseguridad, corrupción y con la crisis económica si sabe por dónde ir; si sigue el camino de muchos gobernadores morenistas, la situación no cambiará nada, seguiremos siendo el estado más corrupto, inseguro y sin crecimiento.

De sinvergüenzas se mantienen

No cabe duda de que los líderes mexicanos se rigen a la antigüita, de puro pan y circo, minimizando las necesidades de la población, pero sobre todo, exponiendo la integridad y seguridad de quienes no se mueven en su círculo privilegiado.

De sin vergüenzas se mantienen, todos los aspirantes a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Santiago Creel, Silvano Aureoles, Manuel Velasco, Gerardo Noroña y demás que han levantado la mano, tienen cola que les pisen. Destacan más por errores que por aciertos.

Eso sí, continúan montando su circo porque a pesar de la historia de México, la sociedad no despierta y continúa aceptando los miserables resultados que sus propuestas arrojan.

Podría interesarte la edición anterior 👇🏼:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *