Entre modismos y refranes
*Redacción Diario Evolución*
Piso parejo para todos
Una vez concluida la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, quedan muchos cabos sueltos que, durante campaña pregonó el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, sobre hacer justicia y enjuiciar a exfuncionarios.
Esta semana el exsecretario de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, pidió piso parejo para todos; esto incluye al mismo expresidente Peña Nieto y a Luis Videgaray, quien en esa gubernatura estuvo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Algo es cierto, sin redimir a Lozoya el presidente López Obrador debe en serio castigar y encarcelar a políticos que de verdad hicieron daños al país, pero, al contrario de eso, él de hacer tratos y luego minimizarlos al punto de que no sean investigados, o de que las investigaciones no procedan.
Lo mismo sucede con el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, cuyo historial digno de revisarse con lupa, se ha mantenido con un perfil bajito, a manera de trato y aunque lo niegue, definitivamente sí entregó la entidad a cambio de que a él no se le cuestione y mucho menos investigue nada.
No me ayudes compadre
Ante la desesperación porque le quitaron su pensión como expresidente, Vicente Fox pidió a la aspirante a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez terminar con los programas sociales para jóvenes y adultos mayores, algunos de los cuales él dice que los creo, pero ya se le olvidó. No es lo mismo llevar una vida de lujos que vivir igual que todos los demás, y eso, ahora ya lo vive en carne propia el expresidente.
Sin embargo, el PAN y Xóchitl le dicen: “no me ayudes compadre”, estás viendo cómo está la competencia y tú con tus propuestas que en vez de ayudar, dejan a la aspirante mal parada ente el electorado, en lo que seguro será una competencia muy reñida.
Le hacen lo que el viento a Juárez
Las constantes denuncias en contra del presidente municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez, que no cumple con la pensión alimenticia de sus hijos, le hacen lo que el viento a Juárez.
El alcalde priista anda como si nada pasara en su contra, mientras su mujer usa todas las vías posibles para llamar la atención de las autoridades, que hacen oídos sordos a sus demandas. Veremos qué pasa en los próximos meses cuando pierda la protección de su partido.
Se hacen de la vista gorda
Aunque las autoridades de Morena y el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, quieran hacerse de la vista gorda, se sabe que han utilizado no solo una sino varias veces el peluche que fue creado por las y los ciudadanos llamando “amlito”, para promocionarse en todo el país.
En los últimos meses el peluche se convirtió en todo un fenómeno, especialmente entre sus seguidores, situación que escaló a que Morena deba deslindarse de la venta de este producto, pero se harán de la vista gorda, se escudarán indicando que son hechos por la ciudadanía y que ellos no pueden prohibir la venta.
Mismo caso sucede con las corcholatas de Morena y sus espectaculares colocados en las ciudades más importantes de México; ellos solo culpan a sus seguidores, sin tomar en cuenta las medidas impuestas por el INE. Estos dos casos son ejemplos donde vemos que Morena y AMLO únicamente siguen su propio camino ignorando a la ley.
Te recomendamos la edición anterior: