sábado, abril 27, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Si el río suena es porque agua lleva

Parece ser que el movimiento de la 4T se está dividiendo más y más, ninguno de los seis aspirantes se salva de ser atacado o de atacar a los otros. Sin embargo, la situación se marca mucho más en dos frentes, Claudia Sheinbaum, la autollamada “favorita de AMLO”, también por la oposición y por militantes de Morena, Marcelo Ebrard, quien no dudo ni tantito para referirse así de la exjefa de Gobierno.

Situación que incluso hizo que el hermano del Presidente, Pio López, saliera a dar su postura. Bien dice el dicho, si el río suena es porque agua lleva. Es más, hasta se atrevió a decir que AMLO será quien decida al candidato para la Presidencia, haciendo visible lo que la mayoría de la ciudadanía ya sabe, que esto ya estaba cantado: que el proceso solo fue una farsa y será Sheinbaum.

Así que Claudia debe estar consciente de que si es la elegida para ser la candidata, no importarán sus resultados de que “ella lo logró sola”, quedará marcada como “la favorita de AMLO”, situación que incluso podría dividir más a Morena; sería un ejemplo de que AMLO recurrió a lo que tanto juro destruir, justamente a las artimañas que aplicaba el PRI.

Ni los veo, ni los oigo

Al presidente Andrés Manuel López no le gusta que lo cuestionan, que lo increpen o encaren, ya ven lo que hizo cuando se le cuestionó sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

Ni siquiera se esfuerza por aparentar empatía con las familias de esos muchachos, que como todo mexicano, tienen derecho a ser protegidos por su país, pero no es así.

La verdad no peca, pero incomoda. López Obrador prefirió aplicar la de su peor enemigo Salinas de Gortari, ni los veo, ni los oigo, además de contar un nefastos chiste, su cinismo ya alcanza un nivel impresionante.

Cuando no te quieren, ni atención te ponen

Vaya desaire que recibió el presidente del comité municipal del PAN en Toluca, Juan Carlos Núñez Armas, durante la conferencia de prensa de Xóchitl Gálvez, ni siquiera lo sentaron en la mesa, militantes de menor importancia ocuparon los lugares de honor.

Bien dicen que cuando no te quieren, ni atención te ponen, porque al exlíder estatal, exdiputado, expresidente municipal y demás cargos que ha ostentado, le faltaron al respeto sus propios compañeros de partido.

Con la cola entre las patas

Nada le duró el coraje al Partido de la Revolución Democrática, apenas puso pausa en las relaciones con sus aliados, disque ofendidos porque sus aspirantes no pasaron a la ronda final y ya regresaron con la cola entre las patas para pedir perdón.

Su argumento es que no le quieren hacer a Morena el caldo gordo, pero la gente los ve más como personas maltratadas que partido digno de tomar en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *