domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Huracán “Hilary” llegará hasta categoría 4; así afectará

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El huracán ‘Hilary’ cobró más fuerza y se elevó a categoría 3, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero se informó que está escalando y podría llegar a categoría 4 durante el viernes, 18 de agosto.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Hilary tenía al mediodía vientos máximos de 165 kilómetros por hora (105 millas por hora) y se situaba a 805 kilómetros (500 millas) al sur sureste del cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Los huracanes categoría 4 forman de los huracanes mayores (también llamados huracanes intensos) se clasifican en las categorías 3, 4 y 5. Por el momento, también afecta al suroeste de Playas Pérulas, en Jalisco.

Te puede interesar:

Además, se prevén lluvias muy fuertes en Guerrero y Sinaloa; fuertes en Ciudad de México, el sur de Durango, Estado de México, el sur de Guanajuato, Morelos y el sur de Zacatecas.

También se prevén vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *