Entre modismos y refranes
*Redacción Diario Evolución*

No quiere queso, sino salir de la ratonera
Mientras los ciudadanos se quejan un día sí y otro también del mal estado de las calles, de los parquímetros virtuales, la inseguridad, el ambulantaje y más, Raymundo Martínez Carbajal ya no quiere queso sino salir de la ratonera, porque se siente atosigado ante el mar de problemas que representa gobernar la capital mexiquense.
Lo anterior quedó demostrado en la sesión de cabildo, cuando el regidor Mario Cardoso le solicitó mostrar los exámenes de control de confianza de los policías, quienes se dedican a extorsionar debido a la propia extorsión que sufren por parte de sus jefes; el edil falto de diplomacia y fuera de sus cabales le pidió al regidor que se desahogue porque el cabildo es una catarsis para él, sin dejarlo concluir sus argumentos lo interrumpe a cada momento, lo manda a leer y finalmente lo calla. Esa es la clase de alcalde que gobierna Toluca.
Ya los perdimos
Lo que antes fue un partido crítico de izquierda pasó a ser un satélite del PRI, a quien antes criticaba y le exigía resultados, ahora adula y hasta le reconoce sus paupérrimos logros.
Sí, estamos hablando del Partido de la Revolución Democrática y cada que puede se le pone de tapete al PRI-Gobierno por órdenes de su jefe político, Omar Ortega.
Ya los perdimos dicen en el barrio, cuando alguien se sale de sus ambiente y olvida sus orígenes, tal cual lo que está pasando con el PRD, quien a través de su líder de papel, Agustín Barrera reconoce por medio de un boletín informativo los avances en los últimos seis años del gobierno que encabeza todavía Alfredo del Mazo.
Todos se cuelgan la medallita
Ahora que Claudia Sheinbaum fue electa coordinadora de los comités de la 4T, muchos líderes de todo el país se cuelgan la medalla del triunfo y esperan que en el 2024 les haga el milagro de elegirlos candidatos a presidentes municipales, diputados federales, locales, o ya de perdida, regidores.
A pesar de que todos saben que el gran elector fue Andrés Manuel López Obrador, sabemos que el triunfo tiene muchos padres, pero la derrota no tiene madre. Así que los interesados deben esperar a que hagan públicos los lineamientos para los candidatos en el 2024 y por lo mientras trabajar duro a ras de piso, para ganar en la urnas lo que presumen en relaciones públicas.
No hay peor ciego que el que no quiere ver
La ciudad de Toluca cada día se llena más de baches, causando asentamiento vial, accidentes y contaminación visual; sin embargo, no hay peor ciego que él que no quiere ver, pues para Raymundo Martínez ese problema al igual que el de la inseguridad, no existe o, culpa a los gobiernos del pasado, es decir, ya está igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pero quien se voló la barda, pese a que hay regidores que han visibilizado el problema y activistas que han nombrado al edil como: “Ray del Bacheo” por su pésimo trabajo, fue la regidora Mariela Mora.
Cínicamente y sin pena alguna, dijo que el problema se debe a que hay más automóviles que en el pasado y no por falta de manteamiento. Esa sarta de tontería se la aventó solo para defender a su patrón el edil toluqueño, en lugar de dar una posible solución.
El muerto y el arrimado, a los tres días apestan
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hiciera “fuchi, caca” a Marcelo Ebrard, le llovieron las invitaciones aliancistas para que se sume al Frente Amplio.
Ni tardos ni perezosos, los líderes del PRD y PAN, Jesús Zambrano y Marko Cortés le dieron pase VIP al excanciller, quien desde el miércoles dijo que ya no tenía espacio en Morena, peeero, no para ser Presidente, porque ese lugar lo ocupa Xóchitl Gálvez.
Se les olvida que el muerto y el arrimado, a los tres días apestan. Pero bueno, todo sea por flaquear la armadura de Obrador con su partido guinda.
Te recomendamos la edición anterior:
