sábado, abril 27, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Sacatito pa’l conejo

Luego de que el Congreso mexiquense anunciara la reestructuración de aparato de gobierno, no faltó el observador que se dió cuenta que dentro del nuevo organigrama nace la vocería del Estado de México y, con ella, recaerá en el titular todo lo que el gobierno de Delfina Gómez tenga que aclarar.

Sacatito pa’l conejo, pensaron otros y para nadie es un secreto que la gobernadora electa no hace declaraciones a la prensa y la tarea se la deja a Horacio Duarte, su jefe de transición. Así que esperamos otros seis años de gobierno donde el derecho a la informar lo pasan por el arco del triunfo.

Como perros en carnicería

El Partido del Trabajo y el Partido Verde andan como perros en carnicería, ansiosos por ver qué cargo les avientan en el próximo gabinete, los tiene en ascuas porque no tiene claro qué les van a dar.

Pero algo tiene seguro porque no han salido a dar conferencias de prensa, como es su costumbre cuando las cosas no andan bien. Por otro lado, si lo hacen, tiene miedo a ser castigados por Delfina Gómez sin darles nada.

Lo cierto es que les va a ir ‘requetebién’ porque les van a pagar mucho más de lo que valen.

Al nopal solo se le arriman cuando tiene tunas

Tras el determinante resultado de las encuestas del Frente Amplio por México, que no perfilaron para nada a Beatriz Paredes, el líder del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Moreno, más rápido que enseguida, salió a gritar a los cuatro vientos que Xóchitl Gálvez es, en definitiva, la candidata electa para liderar el proyecto de la oposición.

No cabe duda que al nopal solo se le arriman cuando tiene tunas, porque antes de que Andrés Manuel López Obrador la sacara a colación (a Xóchitl), la verdad es que ningún radar la ubicaba, pero como su actuar irreverente y de coraje ha sido de la gracia de los mexicanos, es una oportunidad que la coalición PRI.-PAN-PRD no puede desaprovechar.

El peor puerco siempre se lleva la mejor mazorca

Terminó el sexenio de Alfredo del Mazo Maza en el Estado de México, entidad que era conocida por ser la cuna del priismo, esa fracción política que unos años atrás era el dominante en todo el país; sin embargo, con Del Mazo solo se evidenció la falta de propuestas, ideología y sobre todo, de democracia dentro de esa cúpula de poder. Pero, lo peor, es que deja un EdoMéx enojado, lleno de sangre, de impunidad, de injusticia y de no querer más ningún gobierno priista

Pese a todo ello, como bien dice el dicho, el peor puerco siempre se lleva la mejor mazorca, Del Mazo será otro Peña Nieto, muy a pesar de dejar en números rojos la entidad, se va como si nada hubiera pasado, presumiendo un EdoMéx rosa, cuando es rojo y, por lo que se ve y se escucha, tampoco será tocado ni con el pétalo de una rosa, así como Peña Nieto con el Gobierno de AMLO, que ni lo menciona.

Te recomendamos la edición anterior: 👇🏼

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *