jueves, febrero 22, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

El león es el rey de la selva, pero el lobo no trabaja en el circo

La huida del senador Higinio Martinez del gabinete de Delfina Gómez no tiene tintes políticos, pero tiene tintes de libertad, bien dicen que el león es el rey de la selva, pero el lobo no trabaja en el circo y es que encerrar en una jaula a un viejo lobo como lo es Higinio es muy difícil.

Es un hombre acostumbrado a practicar la política y el acuerdo, tenerlo en un escritorio sería un lujo, eso no lo puedo hacer ni López Obrador que lo jaló cuando era Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, ahora que su pupilo lo quiso hacer para someterlo menos.

Pollitos en fuga

Ante la orden de aprehensión de Raymundo N, presidente municipal de Toluca, varios se sus colaboradores andan como pollitos en fuga, al menos seis personas, entre ellos la directora de Seguridad Publica municipal quien se ha negado a comparecer ante el Cabildo.

Los compañeros del priísta se volaron la barda al decir que no está en fuga, sino que lo que pasa es que tiene Covid, el pretexto se les podría creer con el alcalde, ¿pero y los otros seis personajes dónde están? Tal parece que todos se enfermaron al mismo tiempo.

Yo no pido que me den, sino que me pongan donde hay

En esta etapa del proceso electoral ahora todo mundo habla de Movimiento Ciudadano y su candidato Samuel García, sobre si solo fue impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para restarle votos a la oposición o si será cierto que en verdad si quiere ser Presidente. Mientras sean peras o manzanas, tiene la atención de todos, pues el tema de Xóchitl Gálvez ha quedado en el pasado y Claudia Sheinbaum es intocable.

Sin embargo, el único partido que ha estado haciendo las cosas “bien”, que solo camina conforme a sus intereses y con un bajo perfil, pero sin duda el único ganador es el Verde Ecologista; ellos si han aplicado el dicho de: “yo no pido que me den, sino que me pongan donde hay”, pues desde Vicente Fox hasta el sexenio de AMLO, se han unido con el partido ganador a la Presidencia; es decir en 2000 y 2006 con el PAN, mientras que en 2012 con el PRI y en 2018 con Morena y al parecer ser que nuevamente ganarán en 2024, con Morena, eso dicen las encuestas, pero aún falta ver que diga la ciudadanía.

Le cayó la voladora

Si pensaba que haber compartido una encuesta donde se favorecía a la gobernadora mexiquense iba a pasar desapercibido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), creyó muy mal, tanto así que la alcaldesa de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponce Méndez, será acreedora a una multa económica por violar la veda electoral.

A la presidenta municipal le cayó la voladora y ahora atendrá que acatar la determinación del TEPJF, aunque hasta el momento no se ha dado a concoer la cantidad monetaria que tendrá que pagar.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

Un comentario en "Entre modismos y refranes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *