jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Uno para todos y todos para uno

Todo parece indicar que el Grupo de Acción Política que encabeza Higinio Martínez tomó la decisión de impulsar la candidatura de Mónica Álvarez Nemer a la presidencia municipal de Toluca, y con ello, otorgar la plaza a una persona incondicional del expresidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien está detrás de las aspiraciones de la diputada local.

El GAP aplica en Toluca la de uno para todos, todos para uno. Ya que en los últimos días se ha visto a Mario Cardoso, Gerardo Pliego y América Rivera unirse en torno a las aspiraciones de Álvarez Nemer, lo raro es que el aspirante Gerardo Pliego quien no se lleva con Juan Rodolfo acate la decisión sin oponerse en lo más mínimo.

Ahora la contienda en Morena se ha divido en tres personas que tiene posibilidades de quedarse con la ansiada candidatura, Mónica Álvarez, fortalecida por sus compañeros del GAP; Ricardo Moreno con Proyecto 21 y Cirilo Facundo apoyado por Fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional. Un pasito pa’delante un pasito para atrás Apenas tenía poco tiempo de que el Partido de la Revolución Democrática había ganado un diputado en el Congreso del Estado de México y ya perdió una diputada de su bancada, quien seguro ve pocas probabilidades de que el PRD obtenga su registro en el próximo proceso electoral.

La diputada perredista Elida Castelán de Tejupilco, abandonó las fila del Sol Azteca luego muchos años de militancia, cuando el instituto político atraviesa su peor crisis y enfrentan una elección para buscar su sobrevivencia.

Aún hoy no se sabe quién es quién

Mientras suponen que las instancias de justicia deben ser el apoyo para las “víctimas”, se demuestre lo contrario, pues en el Estado de México las cosas no son así, con sus acciones solo muestran que primero está aquella persona que pueda llenar cualquier bolsillo, que la verdad, bien dice el dicho, aún hoy no se sabe quién es quién. Parece ser que pesa más un alcalde que la Ley y el propio fiscal.

Un ejemplo de ello, el edil de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal; la denuncia en su contra por violencia de género es un tema que no debe dejarse atrás, si la información resulta real, estamos hablando de que un posible agresor de mujeres nos está gobernando y lo peor, que pretende reelegirse en la capital de la entidad donde más feminicidios se cometen. No cabe duda que en esta entidad todo se olvida con un festival o por reparar dos o tres calles, y no pasará a mayores, la víctima, su exesposa, solo será un número más, mientras él seguirá como si nada pasara, así de triste la situación de Toluca la bella.

Y a nosotros, que nos lleve el diablo

Tras el catastrófico desastre que dejó el huracán Otis por su paso en todo Guerrero, Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que el regreso a clases en la entidad es flexible. Como si no fuera ya bastante el caos y revuelo que causó la integración de los libros de texto gratuito, a la funcionaria se le ocurrió decir que el regreso a clases presenciales en las aulas de estudio podría darse.

Y a nosotros, que nos lleve el diablo… Recordemos que la mayoría de los poblados que conforman la entidad guerrerense resultaron con severos daños, es de dudarse y cuestionar la afirmación que hace la legisladora.

Diario Evolución te recomienda leer la edición anterior👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *