sábado, abril 27, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:
Foto: Especial.

Con el Jesús en la boca

A todos los aspirantes de Morena a una diputación federal, local o presidencia municipal, los tienen con el Jesús en la boca, y es que su partido no ha dicho quién puede hacer precampaña y quién ha sido descartado para una candidatura, mientras el tiempo sigue su marcha la desesperación se hace patente entre sus filas y la guerra sucia arrecia lo mismo en las redes sociales que en la compra de líderes y el borrado de bardas.

Los aspirantes del partido guinda no saben si pueden seguir haciendo campaña entre la militancia o si pronto Morena dará a conocer quién cumplió con los requisitos de la convocatoria, hasta ahora todos están en ascuas. Muchos se preguntan si alguien ya recibió línea, con la finalidad de generar acuerdos, o saber si su discurso debe centrarse en lo legislativo local, federal o en lo municipal.

Están bien pagados

Ante los rumores en el PAN de sacar al municipio de Zinacantepec de la coalición, fuentes del Ayuntamiento sostiene que eso no le conviene a nadie, porque existe la posibilidad de que cada quien compita con candidato propio, lo cual beneficia solo al PRI y su actual presidente municipal.

Aseguran que en Zinacantepec el PRI cumplió los acuerdos, tanto es así que, considera que el PAN está bien pagado y hasta debe cambio, porque con sus 5 mil votos que aportó en la elección tiene la sindicatura, una regidora y cerca de 100 personas tiene empleo en la administración, sin invertir ni un solo peso en la campaña.

No, que no tronabas pistolita

Quien aseguraba que él era el líder del Partido Verde y tenía el control de la dirigencia estatal era José Couttolenc, pero ahora hasta se pone de tapete con el verdadero líder, Eruviel Ávila Villegas, el impresentable gobernador que hace tragar sapos a “Pepito” y ahora, hasta le organiza conferencia de prensa.

No, que no tronabas pistolita, si solo era cuestión de tiempo para que la experiencia y el conocimiento político de Eruviel doblaran al verde muchacho; quien ha tenido que soportar hasta los cuestionamientos por recibir gente de dudosa reputación en su partido, lo que justifica diciendo que son acusaciones y no hay sentencia hacia esos cuadros.

De chile, mole y pozole

De chile, mole y pozole es la propuesta que tiene el PRI para las candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados, uno de los partidos políticos que era considerado de los más importantes en México, ahora se juega su supervivencia con exgobernadores, exalcaldes y legisladores que quieren su reelección, pero lo peor de todo, con esposas de gobernadores.

Si el PRI quiere resurgir y ser de nuevo lo que era, tiene que cambiar su forma de hacer política, porque con estos candidatos la batalla ya la tiene perdida y no se da cuenta; nos da a elegir los mismos de siempre, gente con escándalos y sin resultados, pero la gota que derramo el vaso, es el registro de la esposa del exgobernador Arturo Montiel Roja, quien está en el ojo del huracán por presuntamente querer la herencia de su esposo, pero pues el chiste se cuenta solo.

En boca cerrada no entran moscas

Durante el cierre de precampaña nadie le dijo a la precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, que en boca cerrada no entran moscas, pues aprovechó la oportunidad para retar a su contrincante de Morena, Claudia Sheimbaum, a quien dijo que la vería en los próximos debates “si le daban permiso”, haciendo referencia de manera irónica al permiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esta declaración la precandidata del partido guinda respondió con una frase corta: “No por mucho madrugar, amanece más temprano. Y no por mucho provocar, se crece en las encuestas”. Sin embargo, Gálvez no sabe que calladita se ve más bonita y en sus redes sociales continúo insistiendo a entrar en debate, el cual hasta ahora no se ha dado; no obstante, otras legisladoras se sumaron a la provocación con publicaciones en X, usando el hashtag #NoLeSaquesClaudia.

Te invitamos a leer nuestra edición pasada en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *