jueves, abril 25, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:
Foto: Especial.

Hace como que la virgen le habla

Quien no ha dicho ni pío acerca del CUSAEM es el gobierno de Delfina Gómez Álvarez, la empresa de seguridad que otra vez está en el ojo del huracán por los cobros excesivos de seguridad a empresas que son extorsionadas y a quienes la Secretaría de Seguridad debería de brindar protección por obligación.

A pesar de los señalamientos de posible complicidad, la gobernadora Delfina Gómez hace como que la virgen le habla y no ha dado su opinión acerca de qué pasará con esta empresa durante su gobierno.

En carne propia

Luego de ser ungida como candidata a diputada federal por el distrito 34 con sede en Toluca, Mónica Álvarez Nemer sufrió en carne propia el desdén que ella misma le ha hecho a la militancia de Morena, ya que al mandar un mensaje a través de los grupos de WhatsApp de lo sorprendida que están con su designación, pidió unidad y convicción para enfrentar la elección del 2 de junio. Pero como ella ha desdeñado, minimizado y despreciado a la militancia, sobre todo la que es del pueblo, no recibió contestación alguna, solo una consejera de Morena de manera fría expresó una felicitación.

Por el bien de la diputada local, Morena debe acomodar bien las piezas para competir por la capital mexiquense, porque en las reuniones privadas que han llevado a cabo los consejeros juran y perjuran que si no integran bien a los grupos en la planilla a ver quién le ayuda a la diputada con su campaña, porque aseguran, ella y su escaso equipo de colaboradores no pueden armar una reunión por día. Además, dicen, todo lo quiere dé a gratis, no le invierte y quiere que todos trabajemos por convicción.

Le salió el tiro por la culata

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Poder Judicial, acusándolo de “liberar a todos los de cuello blanco”, luego de que un juez federal concediera el cambio de medida cautelar al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para continuar su proceso en libertad por el caso Odebrecht, tras determinar que ya no existe el riesgo de que se fugue; por lo que estará en prisión domiciliaria y con un brazalete.

Pero parece que esto no le gusto nada al mandatario federal, a quien se le olvido que hicieron un trato con Lozoya para que éste otorgará información de exfuncionarios presuntamente implicados en los casos de corrupción, pero al presidente le salió el tiro por la culata, después de que no le sirviera de nada las pruebas que les dio el empresario, pues no se ha enjuiciado a ninguno de los involucrados. Por ello, AMLO tendrá que controlar su berrinche de algo con lo que desde un inicio estuvo de acuerdo.

Tapar el sol con un dedo

En Morena siempre tienen otros datos que contrasta con la realidad de millones de mexicanos, se sabe que el Estado de México es de los más violentos, y asegurar que todo está perfecto para que se realice una jornada electoral como la de junio de manera pacífica, como declaró el secretario de Gobierno Horacio Duarte, es una burla para los mexiquenses, en especial para aquellos que buscan a un desaparecido, exigen justicia por un feminicidio u homicidio, como lo ocurrido en San Antonio la Isla, donde sujetos armados irrumpiendo una fiesta y mataron a dos.

Así que para Morena será difícil tapar el sol con un dedo; la ciudadanía está cansada de que siempre repitan los mismos discursos. No es necesario ver las noticias o estar en redes sociales para saber que las cosas están mal y van para peor, querían ser diferentes de lo que ellos llaman PRIAN, pero son lo mismo, con tanto chapulín que, aunque nieguen, al final terminarán dándoles cargos políticos y tendremos al nuevo PRIAN, pero con un cambio de nombre y colores.

Necesita cortarse el ombligo

Entre la clase política, los analistas y la sociedad se piensa que el tibio aspirante a la presidencia municipal de Toluca, el regidor Mario Cardoso necesita cortarse el ombligo y tomar más en serio su papel como aspirante, dejar su imagen de joven a sus 40 años y emanciparse de sus mentores políticos que solo lo ven como parte de su estrategia para seguir vigentes en la política.

Mario Cardoso debe mostrar interés y decisión si de verdad quiere gobernar Toluca, las encuestas le dan buenos números, la gente lo ve como un candidato natural, pero su temor lo obliga a ir por lo seguro, una diputación local. Veremos qué decide.

Diario Evolución te invita a leer la edición pasada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *