martes, abril 16, 2024
Municipios

Voces de todos en el Plan de Desarrollo del EdoMéx 2023-2029

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.-

El gobierno estatal entregó a la Cámara de Diputados el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, ejes de trabajo que buscan, se dice, garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, humano y sustentable para las próximas generaciones.

Acorde a la Ley de Planeación del Estado de México y municipios, los legisladores recibieron el documento para iniciar su análisis por los distintos grupos parlamentarios.

De acuerdo con el Director General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM), Rafael Flores, para la elaboración del mismo se publicó la metodología para la instalación de un Consejo consultivo integrado y presidido por la gobernadora, ello derivó en el desarrollo de ocho foros estatales en la materia.

Cada uno de los foros comprende los ejes de trabajo denominados del “cambio”. Estos sirvieron para la generación de este plan de desarrollo que deriva de las conclusiones de los mismos.

Diario Evolución te recomienda:

Se destaca que este Plan Estatal, por primera vez, integra las voces de 222 mil personas, las cuales participaron en los foros de consulta popular con 5 mil propuestas recibidas.

“Esto refleja el interés, la motivación que tiene la ciudadanía por ser copartícipe de lo cual será la carta de navegación que llevará a la presente administración”, indicó.

De manera general son siete ejes de cambio transversales con 34 temas y 45 objetivos medibles, 103 estrategias, 741 líneas de acción, 61 Proyectos prioritarios y 85 indicadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *