domingo, abril 28, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:
Foto: Especial.

Los dados están cargados a favor de Ricardo Moreno

La decisión que tomará Morena para elegir candidato a la presidencia municipal de Toluca, tiene los dados cargados a favor de Ricardo Moreno, de acuerdo con fuentes de información de diarioevolucion.com.mx el aspirante ha infiltrado las oficinas de Citlalli Hernández, ubicadas en Santa Fe, lugar en donde se está procesando todo lo referente a las encuestas para elegir candidatos.

A este medio han llegado reportes de que un incondicional del aspirante de Morena, que trabaja en la oficina de la senadora morenista, con la finalidad de ayudarlo a ganar la encuesta, tal y como le ayudaron a Higinio Martínez, para manipular los números, que a la postre le dieron la nominación para buscar la reelección para senador por el Estado de México.

Pa’ los toros del jaral lo jinetes de allá ‘mesmo’

La presunción de las encuestas que ha realizado Enrique Vargas del Villar en donde muestra que su esposa Romina Contreras tiene una amplia preferencia para ganar la reelección en Huixquilucan fue contrastada por el aspirante Pablo Peralta quien también dio a conocer su sondeo en donde muestra que los números lo ponen con el 24.6 por ciento de las preferencias contra 17.4 de Romina Contreras, sin embargo, el 38 por ciento de la población todavía no sabe por quién va a votar.

Dicen en el pueblo que, pa’ los toros del jaral los jinetes de allá mesmo, y es que Pablo Peralta le salió respondón a Vargas del Villar, de hecho si gana la nominación se espera una guerra donde los recursos económicos de ambos saldrán a relucir para ganar la presidencia municipal, por el momento no sabemos cuál encuesta sea la más confiable, porque la verdadera encuesta será el 2 de junio.

A Fernando Flores le crecieron los enanos

Todavía no empieza la contienda electoral por la presidencia municipal de Metepec y ni se sabe quiénes serán los candidatos y las mismas encuestas dadas a conocer por el equipo del presidente municipal, Fernando Flores muestran un crecimiento notable de Ublester Santiago, quien tomando en cuenta que lleva muy poco tiempo haciendo trabajo social y electoral. Tiene un 35 por ciento de las preferencias contra el 52 de Fernando Flores.

Sin duda a Fernando Flores le crecieron los enanos, ya que el mismo Santiago Ublester trabajó en los inicios de la administración del panista, luego de ser despedido, Oscar González Yáñez lo rescató y lo tiene en la mira para ser candidato. Lo cierto es que por el momento la estrategia de posicionamiento en transportes públicos y espectaculares ya le dio resultados al petista.

El que mata a puñaladas no puede morir a besos

Al menos dos estados que están gobernados por Morena están en crisis debido a la ola de violencia y la impunidad que se vive en ellos, se trata de Guerrero y Campeche, donde sus altos mandos de seguridad están en el ojo del huracán, debido a que no hay justicia para las víctimas. En un caso, un estudiante fue asesinado a manos de los policías y en el otro, los policías fueron objeto de un “motín” donde incluso los agredieron sexualmente. Casos que no son aislados de otras entidades gobernadas por Morena que viven lo mismo.

Bien dice el dicho, el que mata a puñaladas no puede morir a besos, y es que esto ya trajo severas consecuencias a la imagen del movimiento que se vendió como la Transformación, de abrazos no balazos, y el de, aquí no pasa nada. Si la ciudadanía estaba harta del PRIAN, pues ahora está asqueada por qué no se hizo nada en seis años, donde la culpa de todo es la oposición, como si ellos gobernaran, pero aquí para ellos lo único que importa es que se llenen sus bolsillos, y que el pueblo siga siendo un charco de sangre.

¿Y tu nieve de qué la quieres?

Una vez más, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, salió con una de sus geniales ideas al pretender realizar una colecta ciudadana porque no le alcanza el dinero del PRI, PAN y PRD para promocionar más su imagen en el marco de las campañas electorales; por lo que planea pedir más recursos a los partidos o que sus simpatizantes donen desde 10 hasta dos millones de pesos.

Y es que Gálvez ha hecho un berrinche porque quiere tener más publicidad que su contrincante morenista Claudia Sheinbaum, quien dijo tenía más financiamiento, pero se le olvidó que ella ha gastado más en publicidad, teniendo 4.9 millones de pesos y 8.1 millones de pesos, respectivamente. Sin importarle que el dinero usando para su campaña proviene de los impuestos de los mexicanos, todavía pretende que las personas donen más dinero o que compren pintura y pinten sus bardas con su publicidad; ya no hay descaro ¿Y tu nieve de qué la quieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *