jueves, febrero 12, 2026
Opinión

Entre modismos y refranes

Cuídate hijo, no hay indio que no sea vengativo

La venganza del presidente Andrés Manuel López Obrador contra María Amparo Casar, por haber publicado el libro “Los puntos sobre las íes”. “El legado de un gobierno que mintió, robó y traicionó”, ha ido muy lejos, no solo revivió el asunto de una pensión en Pemex a la cual la escritora y activista tiene acceso, sino que dio a conocer los ingresos de que por secrecía las personas damos a conocer a la Secretaría de Hacienda vía el SAT.

Decía mi abuela, cuídate hijo, no hay indio que no sea vengativo, y como tenía razón, porque lejos de comportarse como un presidente demócrata, López Obrador ha tomado tintes autoritarios para someter a todos los que no coinciden con él, lo critican, o el peor de los casos, ha violado la ley, la cual juró respetar cuando tomó protesta como presidente

No hay ladrón que no sea desconfiado

Dicen en mi pueblo que, no hay ladrón que no sea desconfiado, y Ricardo Moreno, candidato de Morena, a la presidencia municipal de Toluca, lo sabe bien, por eso ha dado la orden de registrar 2 observadores electorales por casilla en toda la capital del país, sabe que si el Partido Revolucionario Institucional intenta algún tipo de fraude, debe documentar bien, con pruebas, para que los tribunales tomen en cuenta sus alegatos.

Aunque, por otro lado, demuestra que no tiene toda la confianza en ganar la elección, como demuestran las encuestas que circulan por las redes sociales, pagando publicidad para fomentar un impacto mediático y la gente piense que esto ya está decidido. O tan bien conoce al PRI en la pasada elección, que fue aliado de Raymundo Martínez Carbajal, que prefiere tomar precauciones para no perder en las urnas, lo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y los programas sociales, le están regalando.

Fernando Flores va en caballo de hacienda

Las últimas encuestas dadas a conocer, dan por sentado que Fernando Flores, candidato de Fuerza y Corazón por México a la presidencia municipal de Metepec, va en caballo de hacienda, rumbo a la reelección. Rubrum le da 19 puntos de ventaja, mientras El Heraldo-Poligrama le dan 24 puntos sobre su más cercano contendiente, Óscar Ruíz.

Eso quiere decir que el penoso tema ocasionado por la policía municipal y el hijo del candidato de Morena, no tuvo el impacto que Óscar Ruíz pretendía al acusar al candidato que no está en funciones de ejecutivo municipal para responsabilizarlo del actuar de los elementos de seguridad de Metepec.

A cada capillita le llega su fiestecita

Después de 30 años de ser el líder del Partido del Trabajo, en el Estado de México, Óscar González Yáñez tiene los días contados, se sabe que Fernando Vilchis asumirá en breve el liderazgo del PT con la complacencia del dirigente nacional, Alberto Anaya e incluso, puede ir más allá al tomar cago en el Comité Ejecutivo del PT como secretario de organización.

Dicen que a cada capillita le llega su fiestecita, y Óscar González no es la excepción, lo malo de acostumbrarse al poder es que cuando no lo tienes, te trae serías consecuencias, entre ellas depresión, tristeza y vacío, aspectos que dicen los cercanos a Óscar, ya le empiezan a pesar al otrora poderoso líder petista.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *