jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Una vacuna, un voto

Queda claro que por la pandemia de COVID-19 las campañas electorales este año no serán las mismas de otros procesos, pero es seguro que cada partido hará su luchita como pueda y la apertura para que los gobiernos estatales y privados puedan adquirir vacunas contra esta enfermedad, puede ser la clave.

Morena ya se adelantó a través de sus spots de precampaña al sostener que el gobierno de la 4T garantizará la vacunación para todos los mexicanos, pero se avecina un bombardeo de anuncios similares por parte de otros partidos que darán todo por opacar la estrategia nacional y dirigir la vacunación a los sectores que electoralmente más convengan.

De lo malo esperemos que resulte algo positivo para la población y que el hecho de que los partidos políticos en busca de un voto se peleen por ser quienes le pongan logotipo a la vacuna, ayude a acelerar la cobertura de inmunización. Al final la recomendación como se hacía con las despensas es “recíbanla y voten por quien quieran”.

El muerto al pozo y el vivo al gozo

Cruenta batalla se vive al interior del municipio de Zinacantepec por hacerse del poder ahora que el todavía edil, Gerardo “N” ha caído en desgracia, tal parece que los integrantes del Cabildo local quieren recordar pasajes de la popular serie de televisión “Juego de Tronos” y nadie quiere ceder un paso si afecta sus intereses la definición del edil interino.

Total que la ingobernabilidad del municipio ha sido siempre, qué importa esperar un poco más, que el pueblo aguante eso y aplicar la sabiduría popular del muerto al pozo y el vivo al gozo.

Casa de pan tierno, casa sin gobierno

Así la lamentable situación del Estado de México, donde este día se destapó un acto de inseguridad en el que policías municipales de Valle de Chalco fueron los protagonistas del secuestro exprés de un menor y además, pedían 10 mil pesos para dejarlo libre.

Y es que la casa de pan tierno es casa sin gobierno, con la nula atención del mandatario estatal Alfredo del Mazo, quien deja hacer y deshacer no sólo a grupos criminales sino también dentro de las corporaciones policiales municipales.

Otra más en territorio mexiquense que deja al descubierto la red de corrupción de la que forma parte, tendremos que esperar a ver qué dicen las autoridades al respecto si es que les da la gana de salir, por lo menos a aclarar el delito.

No se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo

Esto es lo que él presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo, quien el día de hoy anunció que este fin de semana se iniciará con la vacunación de coronavirus a maestros en el estado de Campeche, para que regresen a la normalidad y tal vez así pretender que México va bien y ganar confianza con el pueblo, cabe recordar que se acercan las fechas de elecciones.

Pero no se puede chiflar ni comer pinole al mismo tiempo, aún hay personal de Salud que trabaja en primera línea que ni siquiera ha recibido la primera y/o segunda dosis de la vacuna, además de que fue la Secretaría de Salud esta misma semana quien anunció que no hay fecha para iniciar la vacunación en adultos mayores y tampoco se sabe cómo serán llamados a vacunarse, a pesar de que según su plan de vacunación, ese sector es el que sigue y AMLO pese a todo esto, ya mandó a instalar mesas para vacunar maestros, mientras México sigue rompiendo récord a diario en las cifras de contagios, muertes y hospitalizaciones por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *