viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Uno para todos, todos para uno

Los grupos del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Tenancingo tienen un solo objetivo en mente, ser uno para todos y todos para uno, con la finalidad de sacar a Morena del gobierno municipal y de paso la diputación local que abarca 10 municipios aledaños, por ello, Roberto Sánchez Pompa, Tanya Rellstab, Víctor Lugo, Antonio García y hasta Felipe Almaraz se han reunido en busca de encontrar la mejor fórmula que los ayude a competir en el 2021.

Es de recordar que en el 2018 fueron vencidos por el efecto Obrador; sin embargo, fue de los pocos municipios en donde no los arrasaron, esperan que en el 2021 las cosas cambien y tanto Roberto Sánchez Pompa como Víctor Lugo se puedan sacar la espinita que les dejó la derrota.

Para que la cuña apriete

El Partido de la Revolución Democrática en Metepec tiene planeado meterse de lleno a la contienda por la presidencia municipal, consideran que el mal papel realizado por Gabriela Gamboa les da para competir en el municipio con un buen candidato y tomando en consideración que puro empresario y gente con dinero será postulado por los otros partidos, tienen pensado que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo.

Por esta razón están en pláticas con Enrique García, dueño de la empresa refresquera Manzanita quien iría apoyado a su vez por varios empresarios que están inconformes con el actuar de Gamboa. De esta manera, el empresario se uniría a Fernando Flores, Santiago Ublester, Carlos de la Peña y al notario Jorge Ramos, en la aspiración de ganar el municipio de Metepec.

No hay peor ciego que el que no quiere ver

La Secretaría de Economía ordenó a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sacar del mercado 25 marcas de queso por no contar con el porcentaje de leche que decían ofrecer, menos del gramaje que anuncian en su empaque, derivado de esto, 12 de las 25 marcas de queso regresaron al mercado días después, tras acreditar y presentar evidencias del cumplimiento y medicaciones de las normas oficiales mexicanas que pide la Profeco.

Pese a esto, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ya que comerciantes de quesos informaron que no recibieron afectaciones en las ventas de los quesos, explicaron que familias siguen buscando los productos por su sabor, costumbre y precio, calificando de excesiva la medida en cuanto a sacar de circulación productos que terminan siendo alimentos y que son opción para personas de escasos recursos.

El pez por su propia boca muere

Así le pasó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se la sentenció a sus contrincantes del PRI y PAN a medirse en las urnas y en los estados de Hidalgo y Coahuila Morena obtuvo resultados fatales, simplemente no tiene presencia en esas entidades.

Ahí, los ciudadanos le dieron la espalda al morenista y se fueron con el PRI; en Coahuila arrasó con 16 distritos y en Hidalgo con 32 municipios. Y vaya que sí, el pez por su propia boca muere, veremos si para las elecciones venideras el mandatario mide sus palabras y no se arriesga a retar a sus adversarios en las urnas… otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *