jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortada

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

No hagas cosas buenas que parezcan malas

Luego de que la militancia se enteró de la alianza del PAN con el PRI y el PRD, su primera pregunta fue ¿quién fue el ganón en las posiciones?; pues la verdad es que fueron dos, Anuar Azar del PAN y Omar Ortega del PRD.

Bien lo decía mi abuelita, no hagas cosas buenas que parezcan malas, y es que Anuar Azar se quedó con todas las candidaturas en Cuautitlán Izcalli, las de diputado local, federal y alcaldía, cosa que no pasó en ningún otro municipio. Por su parte, Omar Ortega ganó una candidatura a diputado en Coacalco, municipio en donde radica, pero el PRD no tiene nada de presencia. Lo que parece ser un buen logro más evidencia una mala negociación en lo general.

El hombre propone, Dios dispone

La última palabra aún no está escrita con relación a la alianza del centro, derecha e izquierda para las próximas elecciones intermedias, o lo que es lo mismo “Va por el Estado de México”, sigue creciendo con malestar entre sus militancias por el acuerdo signado por sus dirigentes, simplemente no se hayan unos y otros.

Los de arriba y sus acuerdos, claro ellos son los beneficiarios, pero un militante de izquierda votando por un candidato de derecha… simplemente no va a suceder. Al menos los militantes de corazón harán eso o como dice el dicho: “El hombre propone, Dios dispone”.

No le pido a Dios que me dé, sino que me ponga en donde hay

Alberto Díaz Trujillo, excolaborador de Felipe Calderón Hinojosa y destacado panista, recientemente anunció que buscar ir por la candidatura de un ayuntamiento en el Estado de México en las próximas elecciones del 06 de junio, pero con el partido Morena.

Recordemos que Morena es un partido político creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual en varias ocasiones ha sido señalado por el PAN como lo peor que le ha sucedido a México y por el cual, ahora Alberto Díaz, quien fuera Director General de eventos presidenciales, bajo el amparo del expresidente Felipe Calderón, quien sin duda hasta este momento es quizá el principal adversario político de AMLO y Morena, no le pide a Dios que lé de, sino que lo ponga en donde hay, pues son las intenciones al anunciar que busca ir a las contiendas, pero con el ahora partido rival, institución en la que hasta el momento se perfila aún como el favorito para las contiendas.

Piensa mal y acertarás, probablemente su afiliación, como lo han declarado militantes de Morena, sólo busca desestabilizar el órgano por instrucciones de Calderón con intención de recuperar el poder en las elecciones presidenciales.

De que lloren en mi casa a que lloren en la tuya…

El tema de la actualidad que sin duda acapara la atención de todos es el COVID-19 y muchas veces, sobre todo en redes sociales, como usuarios hay tendencia por defender la labor de los médicos, enfermeros y todo el personal que trabaja en hospitales y centros de atención para la salud, pero ¿qué pasa cuando se niegan a brindar auxilio?

De que lloren en mi casa a que lloren en la tuya… Esta mañana supimos de dos casos, uno en la Ciudad de México y otro en Oaxaca, donde negaron a un hombre con problemas renales y a una mujer embarazada, la atención médica correspondiente. Lamentablemente el primero murió a las puertas del Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS y la mujer dio a luz a su bebé en la entrada del Hospital de Urgencias de San Pablo Huixtepec.

Deplorable la situación del sector Salud en todo el país; los doctores recriminan y exigen apoyo, pero cuando se trata de que cumplan con su obligación dejan mucho que desear y en tela de juicio su responsabilidad ética con la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *