jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortada

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Cría cuervos y te sacarán los ojos

La precandidatura de Juan Zepeda con Movimiento Ciudadano para competir por la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, es un ataque artero al PRD, partido que le dio la oportunidad de ser presidente municipal, diputado local y senador, cosas que no le importaron para traicionar al sol azteca.

Cría curvos y te sacarán los ojos, dicho que le queda como anillo al dedo a Zepeda que ahora buscar competir contra su mentor, Héctor Bautista y quitarle votos al PRD a pesar de tener pocas probabilidades de triunfo, más bien, se ve en el ánimo de perjudicar un proyecto.

Del dicho al hecho, hay mucho trecho

Este día oficialmente inició el período de intercamapañas en el EdoMéx que va del 17 de febrero al 29 de abril en donde los partidos políticos, afinan los últimos detalles para la selección de candidaturas. 

Claramente durante este lapso no podrán realizar actos de proselitismo o hacer un llamado al voto pero, del dicho al hecho, hay mucho trecho. Esperemos a ver qué puntadas se avientan los candidatos para ganar la simpatía y votos de la población.

Aún falta conocer que tan fieles son los partidos y sus candidatos a su promesa de sobrellevar las manera de realizar las coaliciones, veremos qué tan cierto es eso de que se hagan con respeto e igualdad. 

Está viendo y no ve

Pese a las acusaciones que ya lo hizo acreedor a varias carpetas de investigación por abuso sexual y acoso, Félix Salgado Macedonio sigue con sus aspiraciones al gobierno de Guerrero, abanderado por Morena, luego de registrarse oficialmente como candidato para las elecciones del próximo 6 de junio.

Morena está viendo y no ve, cuyo partido que pese observar la tempestad que México carga en materia de feminicidios y violencia de género, donde 66 de cada 100 mujeres han sufrido algún tipo de acoso, aún desiste de cancelar la candidatura de Félix Salgado, creando en las mujeres de distintos partidos políticos, la sospecha de que el guerrerense goza de protección del presidente de la República, Andrés Manuel López y del partido, Mario Delgado.

Salgado Macedonio podría salir impune, además en repetidas ocasiones, Morena ha señalado el uso de los conceptos de “ética” y “moral” como las piezas fundamentales de su forma de proceder, razón por la que no es ético ni moral anular la voz de las mujeres víctimas de la violencia sexual y de género y continuar con la candidatura de un presunto violador.

A buen entendedor, pocas palabras

Al inicio de la cuaresma, la Iglesia católica lanzó un mensaje a su feligresía, “se comportan o se confortan”. El cambio al color naranja del semáforo epidemiológico evidenciará la madurez de las familias si es que pueden vivir con las restricciones y no caer en los excesos para que no regresen al color rojo, esto si es que quieren tener una Semana Santa más cercana a lo que es la tradición; es decisión de ellos. A buen entendedor, pocas palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *