MEXIQUENSES IGNORARON A CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Ely García

IEEM ARCHIVO INSACULACION

Hasta 48 por ciento lograron los candidatos independientes en Nuevo León y 27 por ciento Morelia según sus correspondientes datos preliminares del PREP de cada uno, mientras que en el caso del Estado de México, tan sólo alcanzaron el .21 por ciento.

Entre las novedades que presentó la Jornada Electoral del 2015 además de la creación de la casilla única, fue la presencia de los candidatos independientes. Según la Consejera del IEEM Natalia Pérez, “una alternativa para llamar a los ciudadanos al voto, aquellos que no compartían ideales con los partidos políticos”.

En el caso del Estado de México se recibieron más de 10 solicitudes para obtener el registro como candidato independiente, sin embargo tan sólo a seis aspirantes se les concedió competir para elecciones municipales y dos para diputados locales.

Contrario a lo que se pensaba, en el Estado de México no tuvieron tanto éxito como en el caso de Nuevo León, Morelia y Jalisco.

Candidatos independientes que contendieron en seis municipios fueron Aristóteles Ayala en el municipio de Texcoco obtuviendo 3 mil 020 votos y Vicente Espinosa con 684 votos, en el municipio de Rayón Gustavo Arrieta con 251 votos, en San Antonio la Isla Germán Frías con 57 votos, en Tejupilco Rogelio Morales con 819 votos, en Villa del carbón José Antonio Medina con 2 mil 279 votos, en Villa Guerrero María Guadalupe Rangel con 292 votos y en Acolman Leobardo Javier Valencia con 2 mil 209 votos. Los cuales en conjunto obtuvieron el .21 por ciento de la votación el pasado domingo.

En el caso de los candidatos independientes aspirantes a diputado local se encuentran Ulises Daniel Ramos por el distrito XXI en Ecatepec con un total de 4 mil 101 votos y José Socorro Ramírez por el distrito XXVI en Nezahualcóyotl con 635 votos, en conjunto obtuvieron un total de .11 por ciento.

Cuando en los otros estados los candidatos independientes obtuvieron el triunfo preliminar y otro el segundo lugar.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Busca Morena poner fin a decomisos de mercancía en la vía pública Busca Morena poner fin a decomisos de mercancía en la vía pública
Convoca Poder Judicial a proceso de selección de peritos Convoca Poder Judicial a proceso de selección de peritos
Obligarán a funcionarios municipales del EdoMéx a capacitarse para integrar Cuenta Pública Obligarán a funcionarios municipales del EdoMéx a capacitarse para integrar Cuenta Pública
Accidente automovilístico deja 6 personas heridas en Tlayacapan, Morelos Accidente automovilístico deja 6 personas heridas en Tlayacapan, Morelos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.