martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Le comieron el mandado

Al que le comieron el mandado fue al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, quien a pesar de haber citado a conferencia de prensa para dar a conocer las comparecencias con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Alfredo del Mazo, la presidenta de la mesa directiva, Karina Labastida, se anticipó mediante un comunicado de prensa, dio a conocer el calendario y los horarios respectivos.

Por más que la dirección de Comunicación Social advirtió que la versión oficial solo la tenía el Coordinador de los diputados, el golpe estaba dado y al parecer, repercutió en la poca asistencia a la conferencia de prensa que se desarrolló vía Zoom.

Dejar hacer, dejar pasar…

Si todo sale como cada año, la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo Maza ante la LX Legislatura de la entidad, no será más que una pasarela para que los miembros del gabinete estatal hagan como que rinden cuentas y varios legisladores intenten captar los reflectores a propósito del proceso electoral de 2021.

Este miércoles inicio el proceso con la comparecencia de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

¿Realmente servirá el ejercicio para que la ciudadanía tenga información más clara sobre las acciones de gobierno o de nuevo se simulará el sistema de contrapesos y división de poderes?

Tiempo malgastado, nunca recobrado

Quienes iniciaron una loca carrera contra el tiempo son los alcaldes con alguna pretensión de reelección en la elección intermedia del próximo año, es momento de entregar cuanta obra se pueda, no importa si es la pintura de una banqueta o la caja de una despensa, todo sea para llegar mejor posicionado hasta que el calendario electoral se los permita.

Lástima que como dice el viejo y conocido refrán: “Tiempo malgastado, nunca recobrado”, y muchos por fortuna tienen los días contados.

El que por su gusto muere hasta, la muerte le sabe

A pesar de los miles de contagios por coronavirus en el mundo y que en varios estados de la República se registra un rebrote por la enfermedad, pobladores de San Andrés Cuexcontitlán, en Toluca, organizaron un baile masivo sin tomar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia, burlándose de la pandemia.

Así que “el que por su gusto muere, hasta le muerte le sabe”, pues a pesar de las diferentes medidas sanitarias que se implementaron, el Estado de México pasó a ser el primer estado de la República en tener más muertes por COVID-19, que podría ocasionar que la entidad regrese a semáforo epidemiológico color rojo.

Al mal paso, darle prisa

Llevar a cabo la realización de la Consulta Popular contra los expresidentes de la República se ha convertido en un objetivo prioritario del presidente Andrés Manuel López Obrador, y esta semana el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la propuesta de destinar mil 499 millones de pesos al ejercicio.

Sin embargo, cuando el mandatario es cuestionado e invitado a dialogar por los gobernadores que componen la Alianza Federalista para discutir la desaparición de fideicomisos, simplemente se hace el de oídos sordos y prefiere “al mal paso, darle prisa”, diciéndole a los mexicanos que la Consulta Popular contra los expresidentes le devolverá al pueblo, lo que le fue robado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *