jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Jalisco activa Botón de Emergencia por repunte de casos de coronavirus

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de Jalisco.

Este miércoles el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que a partir del viernes 30 de octubre hasta el 13 de noviembre se aplicará el mecanismo de “Botón de Emergencia”, implementando más restricciones en el estado debido al rebrote que se registra, solo ayer se contabilizaron 904 nuevos contagios.

“El rediseño que hicimos del botón se hizo con un propósito central afectar lo menos posible las actividades. Debemos dejar de pasearnos y generar aglomeraciones.”, dijo el gobernador Enrique Alfaro.

El botón implica suspensión de actividades no esenciales, como económicas, culturales, religiosas, recreativas y deportivas de lunes a viernes en un horario de 19:00 horas a 06:00 am, con excepción de sábados y domingos donde la suspensión será total.

De igual manera, la suspensión del transporte público nocturno, de un horario de las 9 de la noche del viernes hasta las 5:30 del lunes siguiente, también se restringen los servicios de transporte de aplicaciones, quienes podrán operar de lunes a viernes entre las 5:30 y 19:00 horas, y solo podrá ser usado por personal de salud, de farmacia, elementos de seguridad, equipos de auxilios.

El horario de playas será de las 5:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, también de lunes a domingo.

Para más detalles consulte la siguiente página: https://botondeemergencia.jalisco.gob.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *