viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución

¡Todos contra todos!

A una semana de haber iniciado el proceso de campañas electorales para renovar a los titulares de los 125 Ayuntamientos que conforman al Estado de México, así como 75 diputaciones locales, la guerra ha comenzado y esto más que un ejercicio político se ha vuelto un ¡todos contra todos!

Los diferentes partidos políticos que tienen presencia en territorio mexiquense y sus respectivas coaliciones no perdonan ni una a sus rivales; como el caso del edil con licencia Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que apenas ayer jueves fue víctima de agresiones físicas y verbales, de las que acusó el asesor de campaña de sus opositores los está guiando mal.

También ayer, su homólogo de Xalatlaco, René Reza Molina hizo pública la denuncia ante el Tribunal en contra de José Alberto Couttolenc Buentello, a quien culpó de chantajes y extorsiones dentro del PVEM.

Hoy, la noticia de que Teresa Castell demandó formalmente ante la Fiscalía que un grupo contrario ha estado intimidando y agrediendo a ella y sus compañeros de campaña.

Ni picha, ni cacha, ni deja batear

Tras el fatal accidente del Metro en la Ciudad de México donde 25 personas fallecieron, se puso en evidencia que muchas edificaciones hechas por el Gobierno capitalino dirigido por el federal no están bien diseñadas, algo que anteriormente ya se sabía y se hizo caso omiso. Lo barato sale caro, una tragedia que pudo incluso evitarse.

Ante ello, la población en general pide respuestas a tan grave error mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador ni picha, ni cacha, ni deja batear pues, pese a que ha dicho que se hará justicia para dar con los responsables, nuevamente arremete contra los medios de comunicación nacionales e internacionales a quienes los señala de “aprovecharse de la tragedia” y de estar a favor de los grupos de poder conservador.

Además. en el grupo parlamentario, Morena rechazó una propuesta de la oposición, por considerarla “carroñera”, dónde se pretendía dar seguimiento puntual sobre lo ocurrió, además de llamar a comparecer a Marcelo Ebrard, quien es uno de los nombres que figura en la creación de la Línea 12 del Metro, hoy marcada ya por la muerte de 25 mexicanos.

Más vale viejo conocido que nuevo por conocer

Al quitarle la candidatura por la presidencia municipal de Zinacantepec en el
PAN a Javier González, Enrique Vargas del Villar no recordó el viejo refrán que dice más vale viejo conocido que nuevo por conocer, y es que el priista Manuel Vilchis no tiene ni idea de cómo salir adelante en una campaña en la cual llevaba ventaja.

Los que saben señalan su falta de experiencia porque le están dando al traste a la campaña, lejos de dejarse ayudar tampoco siguen el librito de campañas. Morena se frota las manos, un municipio que consideraban perdido se ha vuelto competitivo y dicen, hasta pueden ganar.

Si las cosas siguen como van, la coalición va a lamentar el haber quitado la candidatura al panista Javier González, cuando todo apuntaba a que ganaba la elección.

Más seguro más marrao

Para evitar que las huestes de Movimiento Ciudadano que comanda Dante Delgado use de manera electoral su imagen, Juan Zepeda demostró que es abusadillo desde chiquillo.

Sabedor de que se juega su prestigio en Nezahualcóyotl y muy difícilmente no ganará pero le aportará muchos votos a MC, colocó a su hermano como candidato a diputado y uno de sus incondicionales va primero en la lista de plurinominales.

De esta manera la próxima bancada le pertenecerá, sin duda aplicó aquella de que más seguro más marrao, esto sin contar que tendrá recudiría segura. O sea un buen coto de poder para reestructurar su carrera política, ya que seguirá de senador y seguro próximo candidato a gobernador en el 2023.

Vamos a ver quién es el menos peor

La disputa por la diputación local por el distrito 34 con cabecera en Toluca, entre Mónica Álvarez Nemer y Gerardo Lamas Pombo, seguro será para ver quién es el menos peor, los dos van a paso lento en la campaña, sus compañeros de partido están preocupados por que no aportan mucho a la campaña y hay cuadros que han reforzado la campaña a ras de tierra donde a pesar de los cargos que han tenido ninguno de los dos es conocido.

Lamas Pombo ahora sabe lo que es trabajar para una campaña y no solamente colocar “Juanitas” en el cabildo y Mónica Álvarez entenderá que más allá del centro histórico y del selecto grupo de comerciantes, nadie ha notado su presencia, por cierto, los dos desprecian la ayuda de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *