Calzada resbaladilla en Toluca

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Vecinos de San Miguel Apinahuizco en Toluca denuncian una pendiente de hasta 45 grados en la capital mexiquense, esto en la calzada San Miguel donde se han registrado tres accidentes vehiculares de choque contra las viviendas solo en el último mes. 

Señalan que la problemática es histórica al conectar la parte alta del Paseo de los Matlazincas con la zona centro; lamentan que la falta de infraestructura de protección ha generado muchos accidentes vehiculares que generalmente terminan sobre sus casas.

“Esta es una de las pendientes más pronunciadas aquí en la capital mexiquense, la Calzada de San Miguel, vecinos que señalan que aquellos vehículos que vienen del Paseo de los Matlazincas, que no tomen bien esta larga y pronunciada pendiente pueden terminar impactándose en sus viviendas.”, Antonio Morales, vecino.   

“Pues si como no pusieron ningún tope bajan como si fuera autopista y ha habido varios que o se van sin frenos o van a parar a postes, como aquí, apenas se metieron, ahí está, como quedo su casa.”., María Teresa Mondragón vecina afectada.

“Es peligroso porque inclusive autobuses de pasajeros llegan a bajar por esta pendiente y pues muchas veces suceden desgracias, la barda hasta el fondo que se ve, lo mismo se fue un auto sin frenos y fue a estamparse con la barda, no hay que los detenga, no hay un tope o señalamientos.”, Alberto Estrada vecino afectado.   

Solicitan infraestructura preventiva tanto guarniciones o topes a fin de disminuir el riesgo para los vecinos.

“No sé si sea posible poner topes o señalamientos en los cual la velocidad no sea tan desconsiderada porque si hay riesgo de accidentes por lo mismo por la pendiente de la bajada.”, Alberto Estrada.   

“Uno o dos topes donde vayan enfrenando tantito porque también salen niños de la escuela o cualquier cosa, fíjese ese se metió ahí sim importar que había banqueta y pues cuando están sin frenos ellos buscan en donde atorarse.”, María Teresa Mondragón, vecina afectada.   

Piden a la autoridad de igual forma cerrar el tránsito para camiones de carga y repartidores pues por igual pasan pipas de gas como camiones de volteo a gran velocidad. Lamentan que en días pasados llevaron trabajos de bacheo por lo que regresaron también los vehículos compactos que desciende los fines de semana a grandes velocidades     

Filed in: Municipios, Política, Portada, Seguridad Tags: ,

You might like:

Se realizan en Toluca más de 10 mil 250 esterilizaciones de perros y gatos Se realizan en Toluca más de 10 mil 250 esterilizaciones de perros y gatos
Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente
Hallan mensajes intimidatorios de la Familia Michoacana en casa de Toluca Hallan mensajes intimidatorios de la Familia Michoacana en casa de Toluca
Familiares de gaseros desaparecidos bloquean una vialidad; exigen avances a la FGJEM Familiares de gaseros desaparecidos bloquean una vialidad; exigen avances a la FGJEM

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.