viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Puede ser…

Se vienen las últimas dos semanas de campañas locales y seguramente en los municipios más importantes en términos electorales, no faltarán las famosas declinaciones de unos candidatos a favor de otros.

En el municipio de Toluca parece no haber mucho ruido al respecto hasta ahora; sin embargo, el candidato del Partido Verde a la presidencia municipal, José Luis Velasco Lino, ha dejado ver que no se está tomando muy en serio su papel como aspirante a un cargo de elección popular.

Si a eso se le suma que a nivel federal su partido es aliado de Morena y que el día del arranque de campañas, su compañero de fórmula a la diputación federal por el distrito 26 en Toluca, Ernesto Monroy, prefirió estar en el evento del candidato morenista, Juan Rodolfo Sánchez que en el suyo, podría pronosticarse un movimiento de este tipo.

Como el señalado podría haber otros más, pero que no nos sorprendan cuando se den a conocer, cualquiera que sea, ya estaba cocinado desde antes de que iniciaran las campañas.

A la culpa le sigue la disculpa

Cada que un gobierno la riega, dicen en barrios y en colonias que “a la culpa sigue la disculpa” y ese fue en mensajito que les llevó el gobierno de Metepec a las familias afectadas por el colapso del drenaje del pasado domingo.

En breve, no hay recursos para ayudarles y cada quien deberá hacerse cargo de sus pérdidas.

Esperemos que esos recursos no vayan direcciones a la campaña de la edil, hoy candidata, porque ella como el drenaje del municipio, ya no llega a la próxima temporada de lluvias.

Caminito a las vacunas, apurándose a llegar…

El Estado de México ya inició el proceso de vacunación contra COVID-19 para que las profesoras y profesores puedan regresar presencialmente a las aulas y así reanudar las clases en todos los sectores educativos, públicos y privados.

Caminito a las vacunas, apurándose a llegar, por esta razón es que todo el personal educativo debe acudir a las sedes habilitadas con su respectivo registro y a la fecha acordada.

En la guerra y en el amor, todo se vale

Durante este proceso electoral las alianzas de diferentes partidos pareciera que están dando resultados en distintos estados y municipios, ya sea para desprestigiar al contrario y ganar la confianza de la población, así como de líderes y militantes de otras alianzas, para terminar por uniéndose con el contrincante al no estar de acuerdo con los candidatos que los representan.

Caso reciente, los militantes y líderes del partido Morena y Movimiento Ciudadano en Metepec, quienes se aliaron a la alianza del rival contrario, PAN-PRI-PRD con Fernando Flores y es que en la guerra y en el amor todo se vale, pues argumentan que su proyecto es el único que puede evitar que la edil con licencia, Gabriela Gamboa logré la reelección ya que consideran que no atiende las demandas de la ciudadanía. Habrá que esperar que si esta decisión fue la más acertada hasta el próximo 6 de junio. Será la ciudadanía quien tenga la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *