martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Ayuntamiento de Metepec se lava las manos por daños de lluvias

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García,

Este miércoles se reunieron autoridades del Ayuntamiento de Metepec con encargados de la iglesia cristiana “Vida Nueva para el Mundo” afectada por la tormenta del domingo pasado en la colonia la Michoacana de esta demarcación. 

Luego de un encuentro a puerta cerrada que se extendió por más de una hora se informa que la autoridad les solicitó un plazo hasta el próximo sábado para informarles en que los puede apoyar, esto al reconocer que no se cuentan con los recursos monetarios para hacerse cargo de las pérdidas materiales provocadas por el agua. 

Pusieron de pretexto que al ser un tema de orden federal en materia de desastres naturales como ayuntamiento no tienen la capacidad financiera para hacerse cargo por sí solos.

“Solo vinieron a lavarse las manos, prácticamente a decirnos que no pueden ayudarnos eso fue lo que nos dijeron, en suma, tenemos que hacernos cargo de nuestros daños en nuestras propiedades.”, indicó un integrante de la comunidad. 

La comunidad cristiana estima que los daños en el inmueble podrían ascender a más de un millón de pesos; esto a la par de que al menos 30 vehículos de su feligresía fueron clasificados como pérdida total de un global de 40 con algún tipo de daño, sin contar los autos de lujo de la concesionaria de lado también afectada. 

En caso de que en el próximo encuentro la autoridad municipal no responda a las solicitudes de apoyo cada familia deberá hacerse cargo del daño de su auto, esto cuando algunos de los afectados reconocen que no cuentan con seguro o no cubre este tipo de contingencia.   

Las instalaciones de la Iglesia Cristiana han sido habilitadas también para la recepción de donativos de las familias, principalmente insumos de limpieza para continuar con las acciones de desinfección del lugar.

El domingo pasado la intensidad de la lluvia que cayó en el Valle de Toluca colapsó gran parte del sistema de drenaje de los municipios de la zona, de los que el municipio de Metepec fue uno de los más afectados por la cantidad e intensidad del agua. De manera global la Comisión de Aguas del Estado de México reportó el daño del al menos un centenar de viviendas en los municipios de este valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *