viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Los espantan con el petate del muerto

Luego de violar la veda electoral por medio de influencers, el Partido Verde Ecologista de México ha sido advertido por el Instituto Nacional Electoral con quitarles el registro, los espantan con el petate del muerto, pero a final de cuentas no les harán nada, a pesar de ser la segunda vez que lo hacen.

En primer lugar porque son aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador y en segunda, por la complicidad que hay en el sistema de partidos, donde las faltas graves son sancionadas con un jalón de orejas.

El que por su gusto es buey hasta la coyunta lame

Vaya sorpresas que se lleva uno luego de enterarse que el diputado federal por Morena, Saúl Huerta, apareció en la boleta electoral y logró 58 mil votos, esto demuestra el nivel de desinformación de la sociedad, pero también el fanatismo de los adeptos a la Cuarta Transformación.

Pero en San Luis Potosí no se quedan atrás, el triunfo del candidato del Verde-PT, Ricardo “El Pollo” Gallardo ganó a pesar de las acusaciones que pesan sobre su persona, en su estado aseguran que tiene nexos con el narco. Ni modo, el que por su gusto es buey hasta la coyunta lame.

Tira la piedra y esconde la mano

Derivado de las recientes elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dejado de culpar a los medios de comunicación y sobre todo a la oposición de alentar campañas negras en su contra y en contra de Morena con tragedias que se han vivido durante su gobierno, como el caso del manejo de la pandemia por COVID-19 y lo sucedido con el accidente de la Línea 12 del Metro, lo que provocó según él, los votos en contra por parte de las clases media y alta en la Ciudad de México.

Pero el mandatario federal no canta mal las rancheras, en su discurso durante esta mañanera por la tragedia en Coahuila donde siete mineros murieron, recordó que el gobierno pasado no hizo nada por la tragedia ocurrida en la mina Pasta de Conchos, señalando que sólo buscan sacar raja de las tragedias. Así se las gasta el presidente AMLO, tira la piedra y esconde la mano con insinuaciones contra la oposición.

Ya tienen chamba

Dados los resultados de las elecciones del domingo pasado, hasta este día los candidatos electos ya deben contar con sus respectivas Actas de Mayoría, acto digno de presumir en redes sociales, medios y todas las plataformas habías; sin embargo, no deben olvidar que ya tienen chamba.

Porque no todo es miel sobre hojuelas, si su aspiración era lograr ser líder de un municipio o alcanzar una diputación, ahora es una cuando desquiten el tan presumido triunfo. Más acciones, que para eso se les confió el voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *