jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Con la vara que mides, serás medido

La Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes de la República, previsto para llevarse a cabo el próximo 1 de agosto, tiene a varios actores políticos agilizando la publicidad del ejercicio entre la población.

Y es que este plan es bastante interesante desde un enfoque social, para calificar, cuestionar, reclamar y castigar a los malos mandatarios de las últimas décadas en México, como dice el refrán popular: “Con la vara que mides, serás medido”.

Y ya es justo que los exmandatarios federales pongan sobre la mesa todas sus cartas, las mañas y también las hazañas, aunque por lo que vivimos en la actualidad es obvio que predominaron los juegos sucios.

Quien mucho abarca, poco aprieta

Hasta este momento se han vacunado cerca del 30 por ciento de los mexicanos, pese a esto México seguirá donando vacunas contra COVID-19 a países de Latinoamérica. Esto con base en la “política de solidaridad”, pero quien mucho abarca, poco aprieta, pues la sociedad mexicana piensa que sería más prudente terminar aquí y después donar.

Lo anterior ante el temor a las nuevas cepas y a un repunte de casos, además cuestionan por qué regalar vacunas si Andrés Manuel López informó que había rezago en la vacunación debido al retraso de entrega, de igual manera la OMS ha indicado que México pese a ser uno de los primeros países en iniciar con la vacunación es de los más lentos.

La duda es qué pasará en México, llegará primero una tercera ola, una cepa o el proceso de vacunación del gobierno terminará antes de que ocurra todo lo anterior.

Son peras o son manzanas

El Ayuntamiento de Toluca sigue afirmando que el pago al personal del lugar y policial ya quedó resuelto, pero las denuncias anónimas y públicas siguen demostrando todo lo contrario, varios afectados señalan la falta de pago de su nómina, los policías han levantado la voz y aún así, hay personal de mandos medios que no se atreven a denunciar.

Mientras son peras o son manzanas, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez se ha hecho ojo de hormiga, no hay declaraciones suyas respecto al tema de los salarios y tampoco del personal que va a despedir.

Puso el dedo en la llaga

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, puso en dedo en la llaga para pedir al Gobierno del Estado de México que cumpla con su función y averigüe cuál es la mano que mece la cuna.

Esto luego de que los grupos feministas hacen y deshacen a su antojo sin que la autoridad pertinente las detenga, castigue o lleve a juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *