jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Condena Maurilio Hernández ataques a Cámara de Diputados del EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Considera como presidente de la Jucopo, que los grupos responsables son motivados por intereses políticos y partidistas.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, condenó la continuidad de las afectaciones al palacio del Poder Legislativo de la entidad provocado por un grupo de feministas radicales, quienes consideró, no representan las causas de las mujeres y podrían estar motivadas por intereses políticos.

Señaló que los diputados locales son empáticos con el movimiento feminista, pero a su parecer, los tres grupos de feministas que se plantaron frente a la Cámara de Diputados el 8 de marzo y se retiraron el 5 de junio, un día antes de la elección, y regresaron este 21 de junio a golpear con mazos y martillos dos fuentes de la Plaza de los Mártires de Toluca, son parte de un movimiento ajeno.

Aseguró que desde que comenzaron sus protestas el 8 de marzo pasado, los legisladores buscaron establecer diálogo y acuerdo con ellas e incluso se propuso integrar un grupo interinstitucional para atender sus demandas, sin embargo, no hubo disposición de arte de dichos grupos.

“Son situaciones que lógicamente nosotros si señalamos y descalificamos, no al movimiento feminista, que quede claro, jamás las causas de las mujeres; nosotros acompañamos las causas justas, el tema es que eso que se está haciendo es una provocación, qué intereses hay atrás, eso es lo que no sabemos”, indicó.

Dijo que cada que han generado algún ataque contra la sede del Poder Legislativo de la entidad, se ha pedido la intervención de las autoridades de seguridad y se han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense, pero en el primer caso no han respondido y en el segundo, las investigaciones continúan en curso.

Aunque las feministas han advertido que acudirán la Plaza de los Mártires cada semana y que se opondrán a la aprobación de la denominada Ley de Identidad de Género, dijo que la agenda legislativa no está marcada por ellas, sino por los grupos parlamentaros y en ese sentido, se discutirán o aprobarán los temas que estén listos independientemente de las presiones que haya alrededor.

Hernández González, sostuvo que no se tiene una cantidad exacta de los montos que han representado reparar los daños causados por estos colectivos de feministas, debido a que han sido constantes, pero dijo que, en uno de los últimos cortes, la cifra rebasaba el millón de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *