viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Animales

Este jueves el Congreso del Estado de México aprobó duplicar los castigos para las personas que cometan maltrato animal y las sanciones van hasta los 6 años de prisión que podrían llegar a 9 años, si los responsables son servidores públicos.

Bien por la medida y ojalá que la información llegue a quienes suelen desquitar su ignorancia en quienes no se pueden defender.

A la postre, habrá que mejorar el concepto de maltrato animal y recordar que no sólo se les maltrata con golpes y la muerte, sino con falta de cuidados. Si alguien quiere tener una mascota, que asuma la responsabilidad, le provea de alimentos, designe un área digna para su hábitat y le asee constantemente, ya que la falta de estos puntos al menos, suelen ser una constante en varios hogares del país.

Es de sabios perdonar injurias y olvidar agravios

Las administraciones municipales del Estado de México han olvidado labores de seguridad y obra pública, pues los delitos comunes como de alto impacto incrementan derivado de la crisis económica, mientras que en servicios y obras públicas han sido desatendidas.

Es de sabios perdonar injurias y olvidar agravios, pues los titulares, pese a haber sido elegidos por los ciudadanos, desde hace tres años se han olvidado de responder a sus demandas a pesar del pago de sus impuestos.

Ventaneando

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, luego de no ser recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir la intromisión de grupos delictivos en las pasadas elecciones del 6 de junio, fue a ventilar las cosas del país a Estados Unidos.

Y es que esta semana el mandatario perredista la ha dedicado para ventanear a las autoridades americanas el manejo político mexicano encabezado por Morena y su líder López Obrador.

Ni modo, en México la política sigue siendo un chiste, tanto por el mandatario federal como por los estatales. Además el tema es muy mediático, Aureoles Conejo en Washington está como super estrella, dando entrevistas a los medios de información internacionales.

Tapar el sol con dedo

Ahora resulta que el presidente AMLO con el motivo de desahogar las cárceles federales que están saturadas pondrá en libertad a presos que han estado más de 10 años sin recibir condena, o aquellos que recibieron tortura al ser detenidos y a mayores con enfermedades crónicas.

Sin embargo, mientras él proclama esta nueva norma, en la Cámara de Diputados sigue sin aprobar el desafuero al diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra menores. Será que quiere tapar el sol con un dedo para recuperar puntos a favor en las encuestas de aceptación a su persona que van en caída para el 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *