jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Si no pueden con el cargo, para qué se alquilan

Esta semana la Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer la implementación de un plan emergente para prevenir la violencia de género, cuya situación se ha agravado por el confinamiento social derivado de la pandemia del COVID-19.

Las instancias de seguridad y justicia del gobierno mexiquense, no ha podido inhibir este fenómeno pese a contar con dos alertas de género, tanto por desaparición como por feminicidio. Si no pueden con la chamba para qué se alquilan. Porque no sólo es poner un listón naranja, cuando las cifras de la violencia de género van en aumento y el discurso político es cada vez más trillado en el tema.

Palo dado ni Dios lo quita

No está a debate que el Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México es: Oscar González Yáñez, Norberto Morales Poblete, Joel Cruz Canseco y nada más.

En ese sentido, vaya golpe que le asestó el Tribunal Electoral del Estado de México al haber revocado la diputación de Cruz Canseco para poner en su lugar a Imelda López Montiel, por el principio de paridad de género.

La dirigencia del partido rechaza la resolución y que la modificación recaiga en los partidos pequeños, pero, palo dado ni Dios lo quita, porque se ve muy difícil que los tribunales reviertan la situación.

Más acciones y menos palabras

El diputado local electo en Toluca, Braulio Álvarez Jasso, ha demostrado que con más acciones y menos palabras se dan resultados a la población del municipio.

La gestión de Álvarez Jasso instaló en San Pedro Totoltepec un comedor comunitario que sin duda va a satisfacer las necesidades de muchas y muchos toluqueños.

Además, en San Cristóbal Huichochitlán, gestionó la instalación de un módulo gratuito de pruebas rápidas para detectar COVID-19. Algo bueno en la capital mexiquense que parece olvidada por su presidencia actual.

Tira la piedra y esconde la mano

Mientras más se acerca la fecha del regreso a clases, más contagios de coronavirus se registran en en el país; sin embargo, pareciera ser que nada ni nadie impedirá la decisión del regreso a clases presenciales, pese a que maestros alegan que no hay condiciones para que esto suceda, acusan que las escuelas no cuentan con la infraestructura adecuada y esta necedad de regresar sólo pone en riesgos a la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste que el regreso a clases es esencial, así llueve, truene y relampaguee; tira la piedra y esconde la mano, pues al final serán los padres de familia quienes tomen la desición de si mandan o no a sus hijos a las escuelas.

Lo que el gobierno hace es responsabilizar directamente a los padres de familia, por medio de la carta compromiso que deberán firmar, pese a que el mandatario federal insistió que no es obligatoria. Finalmente sólo ellos se harán responsables si sus hijos se contagian sin ver que estos contagios pueden ser producto de un descuido dentro de la escuela al no tener los protocolos necesarios. Habrá que esperar a ver qué sucede el próximo 30 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *