viernes, abril 19, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Son del mismo establo

Si duda la foto entre Higinio Martínez y Horacio Duarte ha sido digna de análisis por parte de los columnistas y analistas políticos en el Estado de México, pero lo importante es saber cuáles fueron los acuerdos entre dos de los aspirantes a ser candidato de Morena en el 2023.

Lo cierto es que Higinio y Horacio son del mismo establo, crecieron en el mismo grupo y tienen un origen muy similar, así es que acuerdo para apoyarse seguramente hay. Es muy grande el pastel para pelear desde ahora, porque en caso de que gane Morena todos caben en el gobierno.

Oídos sordos

Persiste la violencia en Toluca, pues en lo que va de este año suman más de 16 homicidios violentos en las delegaciones de San Pablo Autopan, San Diego Linares, San Cristobal Huichochitlán, Jicaltepec Autopan e incluso Totoltepec, sin que hasta el momento las autoridades investiguen y esclarezcan los hechos.

Hoy en día tampoco la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha asegurado a alguna persona responsable de estos crímenes, se hace de oídos sordos. Lo único que queda es el vacío y la sed de justicia en la familia de las víctimas.

No da paso sin huarache

El tema de la legalización del aborto en México parecer ser que está cayendo en una “politiquería” que deja de lado las razones por las que mujeres que realmente quieren que se legalice, queden en segundo término, derivado de las marchas violetas que se suscitan.

No sabemos si son los “conservadores” como dice AMLO, quiénes están detrás de las feministas que causan daños o, si realmente será esta la única forma en que las mujeres sean escuchadas.

Lo que si se sabe, es que el presidente no da paso sin huarache, hace de un tema tan importante una campaña política, pues no se cansa de decir que esas manifestaciones están controladas por la oposición, recalcando que él está a favor de todo movimiento, algo que evidentemente es todo lo contrario, si no, hoy no hubiera dicho que desconfía del movimiento, palabras que hacen que aquella población que aún está en duda, evidentemente crean en él sólo por su condición de presidente.

Un voto de fe

Económicamente no sólo desde una perspectiva local se vive una época difícil, ciertamente el virus del coronavirus llegó a cambiar el estilo de vida de todos, acto que obliga a los líderes políticos a generar nuevas ideas o a reforzar y trabajar arduamente en las existentes.

Por ello, el edil electo de Toluca, Raymundo Martínez, apuesta por embellecer los mercados de la capital mexiquense y de esta manera convertirlos en espacios limpios, bonitos, seguros y esplendorosos que generen en su población y en visitantes de otros lugares, confianza que los motive a visitarlos y consumir en ellos, acto que generaría ganancias económicas a sus dueños.

Hay que darle un voto de fe, pues aunque no se trata de una idea nueva, sí hay que reforzar el quehacer. Como sociedad tenemos la obligación de trabajar en equipo para mantener los lugares que proveen de ganancias, con espacios limpios, dignos y listos para que quienes los visiten se queden con un buen sabor de boca, un buen recuerdo y sobre todo, con ganas de regresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *